Por redacción de Sin Comillas

Microsoft anunció la disponibilidad de Windows 8. A partir del viernes 26 de octubre, los consumidores y empresas de todo el mundo podrán experimentar todo lo que Windows 8 tiene que ofrecer: una nueva interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones con la apertura de Tienda Windows, disponible en más de 1000 PCs y tabletas certificadas para Windows 8.

Windows 8 estará disponible como descarga para actualizar las PCs actuales en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como en tiendas alrededor del mundo, incluyendo Puerto Rico. Más de 25 dispositivos están disponibles en más de 10 tiendas, tales como COMPUSA, SAMs, Walmart, Sony Store, Minicompr, Best Buy, Costco y otras grandes cadenas de tiendas.

“Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft presenta al mundo un Windows reimaginado”, dijo Mariloli Baragaño, directora de Mercadeo de Microsoft Puerto Rico. “Ya sea que busques una tableta o una PC, que desees consumir o crear o que quieras trabajar o jugar, Windows 8 te brinda una experiencia personalizada acorde a tu estilo y necesidades únicas”.

Windows 8 estará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro. En cuanto a los clientes empresariales, Windows 8 Enterprise ofrece nuevas posibilidades en productividad móvil, con funciones como Windows To Go, DirectAccess y BranchCache, además de seguridad de punta a punta mejorada por medio de características como BitLocker y AppLocker. También se lanzará simultáneamente un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para las tabletas basadas en ARM, Windows RT, que vendrá preinstalado en los dispositivos nuevos

Windows 8 cuenta con una nueva pantalla de Inicio rápida y fluida, que da a las personas acceso con un solo clic a las aplicaciones y el contenido más importante para ellas; ofrece el completamente nuevo Internet Explorer 10, habilitado para tacto e integra capacidades en la nube con SkyDrive.

Además de la extensa variedad de dispositivos nuevos, los consumidores pueden actualizar sus PCs actuales. Hasta finales de enero, los consumidores que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden calificar para descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de $39.99 dólares. Los usuarios en más de 140 países que adquieren PCs con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de $14.99 dólares a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible enwww.windowsupgradeoffer.com