A A
RSS

Metropistas invierte $2.8 millones en nuevo sistema de iluminación

Wed, Dec 7, 2016

Transporte

Por redacción de Sin Comillas

Con una inversión de $2.8 millones, Metropistas, empresa encargada de la operación y el mantenimiento de las autopistas PR-22 y PR-5, ha reemplazado las luminarias del sistema de iluminación de la autopista PR-22 y PR-5 con la nueva tecnología LED. 

“Con este proyecto de iluminación ya finalizado, se cumple con el objetivo de aumentar la visibilidad a los conductores y brindarles mayor confiabilidad y seguridad al transitar por la vía. Además, se obtiene mayor eficacia energética ya que estas luces consumen entre 60% a un 70% menos que las tecnologías convencionales y ofrecen mayor vida útil del sistema.” dijo Xavier Serra, director de operaciones de metropistas.

Para llevar a cabo este programa de inversión, Metropistas contó con el contratista regional Aireko, quien a través de su grupo de construcción evaluó las alternativas de luminarias y ejecutó el reemplazo de 2,672 luminarias.

“Para Aireko este es un proyecto emblemático que juntó nuestra capacidad de ejecución de proyectos, logrando una solución total para nuestro cliente metropistas.  Con este proyecto promovemos la sustentabilidad económica y ecológica, al proveer bienes y servicios que se sostengan largo tiempo sin agotar nuestros recursos y perjudicar el medio ambiente” dijo Francisco J. Uriarte, socio y presidente del grupo de capital de Aireko.

“No solo estamos cumpliendo con el programa de inversión requerido por contrato que incluye mejoras a los pavimentos, puentes, sistema de iluminación, señalización, vallas de seguridad y otros, sino que continuamos con el compromiso de obtener la satisfacción del cliente brindando mayor seguridad vial a la misma vez que protegemos el ambiente”, indicó Serra.


One Response to “Metropistas invierte $2.8 millones en nuevo sistema de iluminación”

  1. Andira Inermis says:

    Excelente noticia, la eficiencia energetica usando tecnología que ya se ha probado ser mas costo eficiencte.
    Una de las áreas en donde Metropistas no ha mejorado es en la limpieza de los baños públicos en particular el del peaje de Vega Alta. El viernes pasado lo fui a usar y la falta de limpieza, aguas desbordandose y los zafacones llenos dejaba mucho que desear y dista mucho de lo que debe ser higiene básica.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti