Por redacción de Sin Comillas

Un total de 13 nuevas patrullas de policía se unen a partir de hoy a la flota que sirve a las autopistas PR-22 (Expreso José De Diego) y PR-5, gracias a una inversión de $50o,000 de Metropistas. Este esfuerzo que se realiza en coordinación con la Policía de Puerto Rico, forma parte del acuerdo de servicio que Metropistas asumió con la administración de estas autopistas y que busca elevar el nivel de seguridad y la calidad en servicio para los conductores.

La inversión se suma a los $450,000 que Metropistas otorgó a la Policía al inicio de la concesión en septiembre de 2011 para mejoras en seguridad; y a otros $30,000 que se emplearon durante el primer año en reparaciones para poner en funcionamiento la flota original de nueve patrullas.

“La inversión que hacemos para la compra de estos nuevos vehículos permitirá que, en coordinación con la Policía de Puerto Rico, los 100 agentes asignados a la vigilancia de las autopistas PR-22 y PR-5 cuenten con los recursos adecuados y así mejorar la seguridad en estas vías, lo cual ha sido nuestro compromiso desde el primer día”, dijo Luis Palazzi, director de operaciones de metropistas.

Con esta nueva adquisición, la Policía podrá aumentar la vigilancia  a lo largo de las vías permitiéndole crear tres turnos de trabajo, adjudicando siete patrullas al cuartel ubicado en la Plaza de Peaje de Buchanan y seis a la de Arecibo.  Las nuevas patrullas están equipadas con avanzada tecnología para maximizar su eficiencia, como por ejemplo sistema GPS, radar,  además de equipos de movilidad como rompemontes, iluminación especial y radio comunicadores.

Los vehículos funcionan con un sistema de combustible dual de gasolina y gas natural, lo que los hará 30% más eficientes y reducirá significativamente las emisiones de gases al ambiente. Metropistas, además, asumirá el costo de mantenimiento de las nuevas patrullas.

“Para Metropistas, una de las prioridades desde que iniciamos nuestras operaciones ha sido precisamente garantizar un viaje seguro, cómodo y conveniente a todos nuestros usuarios. Esa seguirá siendo una de nuestras metas junto con el compromiso de trabajar arduamente en la ejecución del plan de mejoras que harán que estas autopistas sean modelo de excelencia”, dijo Palazzi.

Este esfuerzo se une a las mejoras en iluminación a lo largo de toda la PR-22 a un costo que sobrepasó los $9 millones, al plan de mejoras que está en curso y que incluye reemplazo de vallas de seguridad y reparaciones a barreras de concreto, así como al nivel servicio de asistencia en carreteras disponible 24 horas al día los 7 días de la semana y que ofrece ayuda a los conductores cuyos vehículos tienen desperfectos mecánicos.