Melissa Jiménez Germoso

Por redacción de Sin Comillas

Conscientes del potencial que hay en Puerto Rico entre diseñadores ávidos de presentarse ante nuevos clientes, tanto dentro y fuera de la Isla, nace MERODEA, el primer portal digital puertorriqueño. MERODEA.me es un portal que ofrece la compra de piezas de moda de diseñadores exclusivos, a precios accesibles.  Surge en 2013 con una oferta de piezas de diseñador y actualmente cuenta con varios diseñadores y más de 1,000 miembros.

Melissa Jiménez, de 25 años, es la joven empresaria fundadora de Merodea.me, y cuenta que el portal surge como resultado de un análisis de cómo los comercios y la industria de la moda fuera de Puerto Rico ubicaban sus inventarios por internet, haciendo su mercancía accesible a precios atractivos.

Tras viajar a los mercados principales de la moda en los Estados Unidos y trabajar como Visual Manager con Valentino, la egresada de Administración de Negocios de Moda con una concentración en Comercialización de la Moda de LIM College en Manhattan, regresa a Puerto Rico con la idea de desarrollar este innovador concepto.

Con vasta experiencia en el mundo de la moda, donde realizó internados con Kenneth Cole y M-Missoni, y trabajó directamente con tiendas como Zappos, Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y la tienda puertorriqueña Eleonor, Melissa crea MERODEA.me, un sitio web en donde plasmar sus ideas y conocimiento. En apenas unos meses del inicio de sus operaciones, MERODEA ya cuenta con usuarios y clientes de Estados Unidos, Panamá, Venezuela, México, Italia, Francia y España.

MERODEA víncula la oferta y demanda de la moda con el apoyo de un equipo de más de una docena de profesionales que labora en las ramas de diseño, arquitectura y desarrollo de web, ventas y mercadeo, así como coordinadores con la industria de la moda, entre otros. Todo el diseño y manejo de la página se hace en Puerto Rico.

“En estos momentos estoy enfocada en abrir nuevos mercados, incluyendo los países de la Cuenca del Caribe, América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos”, comentó Jiménez.

Entre los nuevos proyectos de la empresa están: blogs por parte de MERODEA y el desarrollo de columnas y blogs por “fashionistas” para hacer recomendaciones y “tips” de modas sobre las últimas tendencias para los usuarios.