Por redacción de Sin Comillas
Merck anunció el viernes que cesará la producción de ingrediente activo en su planta en Barceloneta en el 2014. La compañía explicó que continuará con las operaciones de formulación y empaque mediante un subcontrato. Además, consolidará las operaciones de sus plantas en Arecibo y Las Piedras y se transferirán a un tercero a finales de 2016.
No se informó cuántas personas perderían sus puestos de trabajo como resultado de esta reestructuración, aunque algunas fuentes hablan de 600 empleos.
Actualmente, Merck opera tres plantas en Puerto Rico (Barceloneta, Las Piedras y Arecibo) y cuenta con más de 1,000 trabajadores.
Merck ha invertido más de $100 millones en los últimos años en su planta de Las Piedras, que es una de las dos instalaciones de Merck en todo el mundo dedicadas a desarrollar y lanzar nuevos productos. Se espera que de este planta salgan tres nuevos productos.
En el 2011 Merck invirtió $43 millones en Las Piedras para elaborar de productos farmacéuticos con la tecnología conocida como Hot-Melt Extrusion (HME).