A A
RSS

Mercados temen fracaso de negociaciones sobre deuda de EEUU

Mon, Nov 21, 2011

Bolsa, Economía

Agencias

El temor al fracaso de las negociaciones para reducir la deuda en Estados Unidos se sumó el lunes a la preocupación de antemano existente sobre la deuda europea y generaron el colapso de los mercados bursátiles en todo el mundo.

Se espera que un supercomité especial de reducción de déficit en Washington admita el fracaso de su intento por llegar a un acuerdo sobre la forma de mejorar las finanzas del gobierno por $1.2 billones para la próxima década. El principal obstáculo en las negociaciones del panel bipartidista fue el acordar cuánto recabar por los nuevos impuestos.

El fracaso de la comisión podría disparar aproximadamente un billón de dólares durante nueve años en reducciones de gasto generales automáticas que algunos inversionistas temen que no resulten lo suficientemente buenas como para sostener el crecimiento y crear empleos.

Con los corredores de bolsa temiendo otra sombría semana de pérdidas, los mercados bursátiles cayeron estrepitosamente. El británico FTSE 100 cayó 2.0% a 5,254.76 mientras que el alemán DAX se desplomó 2.4% a 5,662.23 y el francés CAC-40 perdió 2.3% para llegar a 2,926.98. Los futuros del industrial Dow Jones descendieron 1.2% a 11,621 y los futuros de S&P 500 cayeron 1.5% a 1,195.20.

Agregando al pesimismo, se informó que el vicepresidente de China, Wang Qishan, que supervisa el comercio y las finanzas, pronosticó este fin de semana que era probable que los problemas económicos mundiales se prolongaran a largo plazo.

Tags: , ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti