Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de los Puertos invertirá $4 millones en mejoras al Muelle Panamericano II de San Juan a cambio de que la línea de cruceros Royal Caribbean convierta a San Juan en su puerto base a partir del 2018.

A partir del 12 de mayo de 2018, el barco crucero Freedom of the Seas convertirá el Muelle Panamericano II en su puerto base, lo que significa 1,200 pasajeros semanales adicionales y un impacto económico de $7 millones. Se espera que los ingresos de la Autoridad de los Puertos aumenten en $2.8 millones. 

El Freedom of the Seas es el barco crucero más grande que ha hecho puerto base en Puerto Rico.

Las obras incluyen mejoras al puente de abordaje, mejoras y reconfiguración de los puntos de cotejo de seguridad, añadir mostradores de registro de pasajeros, ampliación de la capacidad del área de inspección de equipaje, mejoras a los baños, dragado al área de atraque del Muelle Panamericano II, mejoras a la estructura de amarres de las barcos (bolardos) y otras mejoras misceláneas al edificio. La inversión preliminar que se requiere por parte del Gobierno es de $4 millones. 

Para el año fiscal 2015-2016 la empresa Royal Caribbean Cruises trajo un total de 574,140 pasajeros y se espera que aumente a 731,000 pasajeros en el 2018 y 800,000 pasajeros en el 2019.

Royal Caribbean Cruises, Ltd. es propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmatur, Azamara Club Cruises and CDF Croisières de France al igual que cruceros TUI por medio de un acuerdo común del 50%. En conjunto, estas seis marcas operan un total de 47 barcos cruceros que suman a 12 que están en camino. La compañía opera diversos itinerarios alrededor del mundo y 490 destinos en los siete continentes.