A A
RSS

Mejoran las perspectivas de ganancias en First BanCorp

Mon, Nov 5, 2012

Banca, Resultados

Por Luisa García Pelatti

Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., revisó al alza sus estimados de ganancias por acción de First BanCorp (NYSE:FBP) para éste y los dos próximos años. La mejora de la calidad de los activos y el aumento en el margen neto de intereses ayudaron a que la entidad financiera regresara a la rentabilidad en el segundo trimestre, antes de lo que esperaban los analistas.

Gladue aumentó los estimados de ganancias por acción para el 2012 de $0.06 a $0.16. Los estimados para el 2013 y 2014 mejoran de $0.25 y $0.32 a $0.39 y $0.47.

2012-11-2 – Research Update – FBP

El analista revisó el precio objetivo para las próximas 52 semanas, de $5.50 a $6.00. Este precio sugiere una ganancia potencial de 38% del precio actual. El lunes, los títulos de First BanCorp subieron 1.64%, hasta $4.35. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $4.99 y el más bajo $3.17. Gladue reiteró la recomendación de “Buy” para las acciones.

El analista opina que First BanCorp “todavía tiene mucho trabajo por hacer para lograr que la calidad de activos regresen a niveles aceptables”; y cree que es muy pronto para especular sobre cuándo se eliminarán las órdenes de los reguladores. Sin embargo, cree que las órdenes se podrían eliminar en un plazo de cuatro a seis trimestres.

First BanCorp mantiene, desde junio de 2010, un acuerdo (“Consent Order”) con el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF). La orden obliga al banco a levantar capital y  reducir los activos tóxicos (“non-performing assests”).

Print Friendly, PDF & Email

Tags:


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti