A A
RSS

Mejora el Índice de Manufactura

Tue, Nov 1, 2011

Economía, Estadísticas

El Índice de Gestión de Compras de Manufactura (PMI, por sus siglas en inglés) se disparó hasta 54.4 en septiembre, informó el Instituto de Estadísticas, que elabora este indicador con el auspicio del Instituto de Competitividad Industrial de la Asociación de Industriales y de Scotiabank.

Un índice por encima de 50 sugiere una expansión del sector de la manufactura con respecto al mes previo. Esta es la primera vez que el Índice supera el nivel de 54 en los últimos seis meses. En marzo había alcanzado una lectura de 60.6. En los meses de julio y agosto, el PMI había estado por debajo del nivel de 50. Todos los subíndices aumentaron el septiembre.

El subíndice de Empleo subió hasta 54.4 y el más alto fue el de producción, con 57.4.

El índice no está ajustado estacionalmente, por lo que las fluctuaciones estacionales, como las que se producen en la época de Navidad, afectan el índice. Se espera hacer este ajuste cuando haya suficiente información disponible.

El PMI está basado en las respuestas a los cuestionarios que se remiten periódicamente a profesionales de compras y ejecutivos de las empresas más grandes de la manufactura.

Tags: , , , , ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti