A A
RSS

Meet Puerto Rico otorga el premio Edna Rodríguez

Tue, Oct 11, 2016

Hoteles, Turismo

edgars-prof-photo

Edgar Ortiz

Por redacción de Sin Comillas

Meet Puerto Rico (MPR), la organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés) ha institucionalizado el premio Edna Rodríguez para reconocer a los socios que laboran como ejecutivos de venta, y cuyos valores y ética de trabajo emulan a Edna Rodriguez quien fue un ejemplo a seguir por todos los que laboran en la industria turística dando a conocer el destino y trayendo grupos y convenciones a la Isla.

Edgar Ortiz, gerente senior de ventas de grupos de la cadena Hilton en San Juan fue galardonado como el Vendedor Socio del Año con el premio Edna Rodríguez. 

“La señora Edna Rodríguez fue un modelo a seguir, una verdadera inspiración para todos los vendedores que trabajaron a su lado  a quienes guio y enseñó con profesionalismo, ética  y gran  pasión por la industria turística. La señora Rodríguez era respetada tanto por sus clientes como por sus colegas”, comentó Milton Segarra, presidente y principal oficial ejecutivo de Meet Puerto Rico. “Hoy en día vemos esa pasión y profesionalismo a nuestro alrededor y queremos reconocerla. Este año, nos llena de orgullo hacerle entrega a Edgar Ortiz del primer premio Edna Rodríguez”.

Edna Rodríguez comenzó su carrera en ventas en la industria de la hospitalidad mientras vivía en California. Se convirtió en una vendedora de renombre entre sus colegas así como con sus clientes. Bajo el liderazgo de Hugh Andrews fue nombrada vicepresidenta de ventas para tres de propiedades  insignes en Puerto Rico: el Condado Plaza, el Hotel San Juan y El Conquistador. Su último nombramiento antes de retirarse a comienzos de los años 2000 fue en el Courtyard by Marriott de Isla Verde.

Ortíz es un ejecutivo de ventas de la industria hospitalaria con más de 28 años de experiencia. Comenzó su carrera profesional como Gerente de Ventas de Grupos en la cadena Hyatt Resorts Puerto Rico, excediendo sus metas de ventas por 6 años consecutivos. Formó parte del equipo de apertura del San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino antes de aceptar una posición con Hilton Worldwide donde ha trabajado en la división de ventas por 15 años. Actualmente, como Gerente Senior de Ventas de Grupos, Ortíz representa a Hilton Worldwide San Juan Collection Hotels.

Meet Puerto Rico es una organización sin fines de lucro establecida en el 1962 para promover reuniones, convenciones, ferias comerciales y grupos de incentivo a Puerto Rico.


One Response to “Meet Puerto Rico otorga el premio Edna Rodríguez”

  1. Tommy Kierce says:

    Había que conocer a Edna para saber la pasión que tenía por el Turismo y en especial por sus Propiedades. No había mejor nombre para un premio de esta Categoría; enhorabuena Edgar por ser el primero.

    Como hijo del buen amigo Eddie Ortiz, otrora presidente del San Juan Puerto Rico Convention Bureau y pilar del turismo boricua en la segunda mitad del Siglo XX, el desarrollo de Edgar en la Industria es un espejo del empeño, la productividad y la dedicación de Edna y el apoyo y mentoría de su padre. Al ver esta noticia, me siento super orgulloso de que haya recibido este gran Premio. Edna y Eddie lo celebran en el Cielo.Report

Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti