A A
RSS

Medtronic inaugura proyecto de energía renovable

Tue, May 30, 2017

Energías renovables

Peter Walshvicepresidente de operaciones globales de Medtronic, y Félix M. Negrón, vicepresidente de Medtronic Puerto Rico. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

Medtronic Puerto Rico, empresa que manufactura productos de alta tecnología médica a nivel global, inauguró su finca de paneles fotovoltaicos en su planta en Juncos, Puerto Rico. Elk proyecto consta 18,000 placas solares en un área de 17 acres.

El sistema proveerá cerca de 7.5 mega watts por hora al año para la planta. “Cubre aproximadamente el 40 % de nuestro consumo anual de electricidad con una potencia que coincide con las horas de mayor demanda eléctrica de la planta”, explicó David Olivera Alemar, director de servicios técnicos de Medtronic Puerto Rico.

El sistema logrará además una reducción dramática de la huella de carbono al alcanzar una disminución anual de unas 5.16 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Durante la construcción de la finca, se crearon cerca de 145 empleos. El proyecto recibió además la inspección final de la Autoridad de Energía Eléctrica y la autorización para la distribución comercial, por lo que Medtronic formó un nuevo acuerdo de interconexión y contrato de Net Metering.

“Decidimos utilizar un modelo financiero bajo un Power Purchase Agreement, mediante el cual acordamos comprar toda la energía eléctrica producida por el operador de las placas fotovoltaicas por un precio y una duración predeterminados”, indicó Olivera Alemar.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti