A A
RSS

Medalla Light cambia de agencia de publicidad

Thu, Sep 15, 2016

Comunicaciones, Publicidad

3487559564_c785b5ba1f_z

Por redacción de Sin Comillas

Cervecera de Puerto Rico anunció la selección de la agencia de publicidad y comunicaciones integradas DDB Latina Puerto Rico para su marca principal, la cerveza Medalla Light.

Medalla Light es la cerveza líder en ventas en Puerto Rico. Al presente cuenta con una participación de mercado de 32%. Durante el último año sus ventas han incrementado un promedio de 1.3%.

Cervecera de Puerto Rico es la elaboradora de las marcas Malta India, Medalla Light, Silver Key Light y Magna Special Craft.

El trabajo de DDB Latina para Medalla incluirá servicios de planificación e inteligencia de mercado; desarrollo digital; creatividad; planificación y compra de medios; así como apoyo en promociones y relaciones públicas.

“Cervecera de Puerto Rico lleva cerca de un siglo produciendo exitosamente cervezas para Puerto Rico. Como empresa local que somos, nuestra fórmula del éxito principalmente se cimienta en nuestra idiosincrasia puertorriqueña y nuestro reconocimiento de su evolución social, cultural y económica. Para continuar teniendo éxito en un ambiente de cambio constante, nuestras marcas necesitan ser respaldadas por recursos que entiendan y evolucionen con estos cambios, que nos provean con innovación y herramientas de vanguardia. Por eso, hoy le damos la bienvenida a DDB Latina a nuestro equipo de trabajo”, dijo Camalia Valdés, Presidenta de Cervecera de Puerto Rico.

“A principios de este año entendimos que había llegado el momento de buscar un nuevo aliado en nuestro objetivo de continuar elevando la influencia de Medalla Light en la cultura puertorriqueña.  DDB fue donde comencé mi carrera, cuando se conocía como EJE y precisamente manejando la cuenta de Medalla. Este cambio es un natural regreso a donde todo comenzó”, señaló Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

“Siendo Medalla una marca icónica, símbolo de lo que somos como puertorriqueños, es inmenso el orgullo que tenemos de que haya vuelto a casa”, expresó Edgardo Manuel Rivera, Principal Oficial Ejecutivo de DDB Latina Puerto Rico. “Esta importante asignación es el resultado del trabajo por el que nos distinguimos, en el que la integración de disciplinas responde a un pensamiento estratégico profundo que genera creatividad de clase mundial. Nos sentimos honrados por esta nueva oportunidad para demostrar nuestra plena compresión del consumidor y nuestra pasión por un servicio al cliente de excelencia en la industria”, añadió Rivera.

Cervecera de Puerto Rico es la primera y principal elaboradora de cerveza de Puerto Rico. Fundada en Mayagüez en 1937, la empresa opera con capital 100% local. Elabora las marcas Malta India, Medalla Light, Silver Key Light y Magna Special Craft.

DDB Latina Puerto Rico se estableció en el 2011, cuando el conglomerado global DDB se unió a las operaciones de EJE Sociedad Publicitaria (fundada en 1995). Entre sus clientes locales se encuentran Walmart, Sam’s y Amigo, Medalla, Coca-Cola, Subway, Unilever, Puma Energy, Reliable Financial, Volvo, Unilever, Humana, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti