A A
RSS

MCS Classicare eleva el nivel de calidad y servicio

Wed, Oct 19, 2016

Salud, Seguros

jim-odrobinak-mcs-ceo-16

Por redacción de Sin Comillas

En la más reciente clasificación de estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), MCS Classicare logró una clasificación general de cuatro estrellas para todos sus productos de Medicare Advantage para el año 2017. Al 1 de octubre, sobre 210,000 personas estaban afiliadas a los productos MCS Classicare, convirtiéndose en el plan de Medicare Advantage más grande de Puerto Rico.

“MCS Classicare está muy orgulloso de este logro, el cual evidencia nuestros grandes estándares de calidad y servicio”, dijo Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS. “La sólida clasificación de estrellas de Medicare obtenidas por MCS Classicare, en una industria cada vez más competitiva y un entorno regulatorio complejo, sin duda es un evento significativo para nuestra compañía y refleja nuestro compromiso con la salud de nuestros afiliados al trabajar más estrechamente con los médicos y proveedores para optimizar la coordinación del cuidado de su salud, mientras mejoramos su experiencia de servicio”, añadió.

El Sistema de Clasificación de Estrellas de Medicare de CMS califica el rendimiento y la calidad de los planes  Medicare Advantage para ayudar a los beneficiarios de Medicare a hacer una búsqueda objetiva al comparar todos los planes de Medicare Advantage disponibles en su área. La clasificación por estrellas se calcula cada año utilizando una escala de una a cinco estrellas (siendo cinco lo mejor), y cambian de un año a otro, dependiendo de cómo se desempeña el plan. “Por lo tanto, esta clasificación global de cuatro estrellas significa que MCS Classicare se encuentra sobre el percentil 80 en las métricas de calidad establecidas por el gobierno federal para todos los planes de contrato con Medicare Advantage”, explicó Roberto Pando, Presidente de Medicare Advantage.

El sistema de evaluación de CMS se basa en un total de 47 métricas de calidad. Dentro de las métricas de calidad se incluyen ampliar el acceso a los servicios preventivos, mejorar el cuidado de las condiciones crónicas, evaluar la eficiencia operacional del plan de salud e incorporar los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a los afiliados por entidades contratadas por el gobierno federal.

MCS Classicare le sirve a beneficiarios de Medicare en toda la Isla con los planes de Medicare Advantage y los planes de medicamentos recetados de Medicare, disponibles para selección durante el Período Abierto de Afiliación Anual de Medicare, que comienza el 15 de octubre y se extiende hasta el 7 de diciembre.

“Nuestra clasificación de cuatro estrellas es el resultado de un exitoso esfuerzo en conjunto llevado a cabo por nuestro excelente equipo de empleados, en coordinación con nuestros proveedores y socios de negocio. Nuestros afiliados también juegan un papel clave en el cuidado preventivo de su salud. La prevención y el mantenimiento de la salud tienen que ser una misión compartida, con un enfoque integral en el paciente. Nuestra misión en MCS es ser el líder de la industria de la salud en Puerto Rico, mediante la coordinación efectiva de todos los componentes del sistema de salud para proveer el mejor cuidado a nuestros afiliados. La clasificación de cuatro estrellas que recibimos de nuestra agencia reguladora nos permitirá mejorar, aún más, los beneficios y servicios que les ofrecemos a nuestros afiliados, lo cual va acorde con nuestra misión”, concluyó O’Drobinak.


Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti