Por redacción de Sin Comillas

El nivel de compromiso de los empleados con sus patronos ha aumentado, según refleja el estudio “Mejores Patronos 2018”, realizado por la compañía Aon. ¿Qué significa esto para las empresas? ¿Qué pueden hacer para alcanzar este hito es sus respectivas organizaciones? ¿Cómo esto aporta al éxito y rentabilidad de la empresa? La empresa compartirá el resto de los hallazgos del estudio el miércoles, 24 de octubre, de 8:30 am a 11:30 am en el hotel Condado Plaza en San Juan.

“Los datos recopilados este año y en años anteriores nos muestran que, la experiencia del empleado y su compromiso hacia la empresa es un elemento que aporta significativamente a la rentabilidad de una empresa y a su cultura corporativa, para brindar un ambiente de trabajo saludable. La recompensa ha sido obtener resultados de negocios consistentemente sobresalientes”, dijo Eddaliz Berríos, consultora senior de Talento.

Según Ivelisse Torres, gerente de proyecto de Mejores Patronos, “más allá de reconocer aquellas compañías que se esfuerzan por mantener un alto nivel de compromiso de sus empleados y las buenas prácticas de recursos humanos, los hallazgos del estudio Mejores Patronos en Puerto Rico marcan las pautas que otros patronos seguirían en su interés de brindar a sus empleados el mejor ambiente de trabajo posible, reconociendo el efecto positivo que esto tiene en la operación y rendimiento de sus empresas”.

Como parte de la presentación de los hallazgos del estudio, un panel de líderes de algunas de las compañías distinguidas compartirá con los asistentes sus experiencias y conocimientos. Entre los panelistas figuran Gretchen Muñiz Ortiz, vicepresidenta senior de Recursos Humanos de Medical Card System, Inc., Antón Roure, HR Business Partner Director de Merck y José Lázaro, vicepresidente de Assertus, Inc.

Aon plc (NYSE: AON) es una empresa líder global en servicios profesionales, que brinda una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud. Cuenta con unos 50,000 empleados, distribuidos en más de 120 países.