A A
RSS

Disminuye el ingreso de los hogares

Thu, Dec 7, 2017

Economía, Estadísticas

Por redacción de Sin Comillas

La mediana de ingreso de los hogares en Puerto Rico disminuyó cerca de 4% durante el periodo de 2012-16, hasta $19,606, cuando se compara con el quinquenio anterior ($20,403), según datos del U.S. Census Bureau correspondientes a la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico.

“A nivel de Puerto Rico, los datos indican una reducción de alrededor de $800 en el ingreso del hogar durante el quinquenio más reciente 2012-16 frente al previo 2007-2011″, comentó Alberto L. Velázquez Estrada, gerente de proyectos estadísticos en el Instituto de Estadísticas, la entidad líder de la Red State Data Center del U.S. Census Bureau en Puerto Rico.

“Al observar el ingreso por categorías, la proporción de hogares con ingresos menores a $10,000 aumentó de 28% a 29% entre los dos periodos, apuntando a más hogares con ingresos mínimos en Puerto Rico. En cuanto a los municipios, 65% de éstos reflejaron un decrecimiento del ingreso mediano en el hogar sin mostrar algún patrón geográfico particular. Por otra parte, siete municipios mostraron un aumento de 12% o más en el ingreso del hogar, localizados al centro, sur y este de Puerto Rico”, añadió Velázquez Estrada.

En 51 municipios se registró una disminución en la mediana de ingreso en el hogar. Los cinco municipios que mostraron una mayor reducción en el ingreso fueron:Guayama, Las Marías, Adjuntas, Lajas y Santa Isabel.

Por otro lado, los cinco municipios que mostraron mayor aumento del ingreso en el hogar fueron: Salinas, Naranjito, Culebra,Juana Díaz y Morovis.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti