2013_toyota_rav4_overseas_02-1129

Por Luisa García Pelatti

El último RAV4 agradará a las familias que quieren más espacio de carga en una guagua elegante y de bajo consumo. SIN COMILLAS pudo hacer una prueba de manejo y pudo comprobar que de la Toyota RAV4 del 2013 ha ganado en tamaño. Se nota en su espacio interior. Los asientos posteriores son más amplios. El modelo además cuenta con un diseño frontal más sofisticado, que combina una estética elegante. Toyota espera vender unas 2,775 unidades, con un precio que empieza en $25,995.

La posición del conductor ofrece buena visibilidad delantera y los asientos traseros son ahora más cómodos. Los acabados en el interior han mejorado notablemente en el nuevo RAV4.

Ofrece la opción de conducción deportiva (“Sport Mode”) o para el que busca el mayor ahorro en combustible, se encuentra la opción de conducción económica (“Eco Mode”). La opción Sport se activa mediante un botón en la parte inferior de centro de entretenimiento y asegura un viaje tranquilo al dar más estabilidad y agilidad en todo tipo de carreteras.

La nueva versión incluya una puerta trasera que abre hacia arriba para brindar mejor acceso al área de carga; cristales acústicos que minimizan el ruido del exterior; y estará disponible un sistema de display audio de 6.1”, con cámara de reversa que brinda visibilidad de toda la actividad detrás del vehículo. Este sistema de audio también sirve como centro de entretenimiento y de información pues cuenta con sistema manos libres para teléfono, acceso a la agenda, sistema de navegación y servicio de “streaming” de música por Bluetooth.

La RAV4 2013 brinda un motor 2.5 litros de 4 cilindros, con tecnología exclusiva VVT-i. Esto resulta en 176 caballos de fuerza y un mejor consumo de gasolina, con hasta 31 millas por galón en la carretera y 24 en la ciudad.