Por redacción de Sin Comillas

Un informe realizado por A.M. Best., a raíz de las crisis fiscal en Puerto Rico, concluye que la mayoría de las compañías aseguradoras tienen inversiones en deuda de Puerto Rico con niveles de riesgo manejables. Solo cuatro aseguradoras tienen inversiones que exceden sus niveles de capital: Cooperativa de Seguros de Vida, Newport Bonding and Surety Co., Tower Bonding and Surety Co. y Multinational Insurance Co.

El informe titulado “Puerto Rico Investment Exposure Remains Manageable” señala que las aseguradoras tienen $1,870 millones en inversiones en Puerto Rico, un 60% de esta cantidad está invertida en bonos municipales. El resto está en valores hipotecarios, bienes raíces y otras inversiones.

La mayor exposición es para las aseguradoras de vida y anualidades con 51.8% de las inversiones en Puerto Rico, seguido de las aseguradoras de propiedad y contingencia, con 47.1%. Las aseguradoras de salud sólo tienen un 1% de las inversiones.

A.M. Best señala que seguirá analizando los eventos que se produzcan en Puerto Rico y el posible impacto en las aseguradoras.