A A
RSS

Habitat for Humanity entrega vivienda

Wed, May 18, 2016

Organizaciones fines de lucro

Habitat

Por redacción de Sin Comillas

Johanna Rivera López y sus dos hijas recibieron las llaves de una vivienda en la urbanización Sierra Linda en Bayamón de parte de la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity of Puerto Rico.

Habitat se dedica a crear oportunidades de vivienda digna y asequible a familias de ingresos bajos y no es un programa de simple ayuda económica, sino una colaboración entre familias necesitadas, voluntarios, entidades privadas y el gobierno.

Johanna pagará una hipoteca de aproximadamente $217 mensuales, permitiéndole tener una vivienda digna y segura para ella y sus hijas y con ese pago, colaborará para que Habitat pueda ayudar a otras familias trabajadoras en necesidad de una vivienda.

La selección de la familia se hizo en alianza con la organización Proyecto Matria, una organización comunitaria sin fines de lucro que opera una red de servicios a las mujeres a través de todo Puerto Rico. El innovador enfoque de Matria trasciende la visón asistencialista de la mujer como víctima, y le ofrece servicios comprometidos con sus necesidades, su desarrollo humano pleno, y el desarrollo de capacidad propia y permanente para su autosuficiencia e independencia económica, para que valide su rol como recurso productivo medular para el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

Para cualificar bajo los criterios de Habitat for Humanity, las familias no pueden ser dueñas de su propia vivienda; deben estar dispuestas a completar 320 de trabajo en la construcción de su vivienda y 80 horas en talleres educativos, y deben poder asumir el pago de una hipoteca sin interes por 25 años.

Este proyecto en Bayamón fue posible gracias al auspicio de Banco Santander (que donó la propiedad), el Fideicomiso de la Vivienda y Desarrollo Humano, Supermercados Econo, Starbucks,  Empresas Fonalledas y Plaza Las Américas, Telemundo, Huerto Gourmet y Dow Agrosciences.

Habitat for Humanity International es una organización global que opera en más de 90 países y que recibe la ayuda de toda persona dedicada a eliminar la pobreza de vivienda. Desde su fundación en 1976, Habitat ha construido, rehabilitado, reparado o mejorado más de 800,000 hogares mundialmente, así proveyendo albergue sencillo, decente y accesible a más de 4 millones de personas. Habitat for Humanity of Puerto Rico fue establecido en 1998 y con esta vivienda multifamiliar localizada en La Calle del Carmen en Santurce, Habitat habrá creado y o rehabilitado 27 proyectos de vivienda en Puerto Rico.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti