A A
RSS

Macy’s cierra 11 tiendas en EEUU y despide a 5,000 empleados

Thu, Jan 4, 2018

Comercio

Por redacción de Sin Comillas

Macy’s ha anunciado detalles de su plan de reestructuración que incluyen el despido de unos 5,000 trabajadores y el cierre de 11 tiendas en Estados Unidos en los primeros meses del año 2018. La tienda de Puerto Rico no se verá afectada.

El cierre de las tiendas forma parte de un plan de reducción de costos que se anunció en agosto de 2016 y afectará en esta ocasión a cuatro locales en California, dos en Florida, y otros cinco en los estados de Indiana, Míchigan, Ohio, Vermont y Idaho.

Con el anuncio de estos cierres ya son 81 las tiendas afectadas, a las que en los próximos meses se sumarán otras 19 a medida que vayan venciéndose sus respectivos contratos de alquiler, según ha indicado Macy’s en un comunicado. Con el anuncio de hoy ya suman 124 las tiendas que la compañía ha cerrado desde el 2015. La empresa, con sede en Cincinnati, ha anunciado también más despidos que afectarán a unos 5,000 trabajadores.

Macy’s, que atraviesa desde hace tiempo una difícil situación económica por la dura competencia del comercio electrónico, calcula que estos recortes se traducirán en un ahorro anual de unos $300 millones. Además, anticipa un cargo relacionado con estos cierres de $160 millones.

La cadena de tiendas por departamentos informó que las ventas aumentaron 1.0% en los meses de noviembre y diciembre, cuando se compara con el mismo periodo del año anterior.

Macy’s, Inc. tuvo ventas ascendentes a $25.778 billones y aproximadamente 140,000 empleados. Opera más de 700 tiendas bajo las marcas Macy’s y Bloomingdale’s, y aproximadamente 160 tiendas especializadas que incluyen Bloomingdale’s The Outlet, Bluemercury y Macy’s Backstage. Tiene tiendas en 45 estados, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico. Macy’s, Inc. tiene oficinas corporativas en Cincinnati, Ohio y Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti