A A
RSS

A.M. Best mejora la perspectiva de Multinational Life Insurance Company

Mon, Sep 19, 2016

Seguros

Por redacción de Sin Comillas

A.M. Best revisó la perspectiva de emisor de largo plazo de Multinational Life Insurance Company (MLIC) de estable a positiva. La agencia afirmó la clasificación de fortaleza financiera de “B++” y la clasificación de emisor de crédito de “bbb”. La perspectiva de fortaleza financiera se mantiene estable.

La perspectiva refleja la mejora de la capitalización ajustada al riesgo y el sólido desempeño en el 2016. Sin embargo, A.M. Best señala que la mejora de ingresos se debe a la liberalización de las reservas en los negocios de seguridad de vida y anualidades.

De acuerdo a A.M. Best, la empresa demostró un sólido desempeño operativo en el año 2016.  Como evidencia del éxito del plan de reestructuración en curso, la compañía reportó una fuerte mejoría en los ingresos de 2015, tendencia que continuó en 2016. También señala que la compañía ha realizado cambios importantes en su mezcla de negocio, entre éstas ha hecho hincapié en invertir en las líneas de negocio más rentables en las que existen oportunidades de crecimiento, mientras que ha desfavorecido o eliminado los productos menos atractivos y de menor demanda.

Cuando fue adquirida por el Grupo Multinacional de Seguros en noviembre 2011, la compañía poseía una calificación deficiente (C++) con perspectiva negativa. A ocho meses de iniciar operaciones y tras implementar un estricto plan operacional y de negocio, la aseguradora logró una calificación de B+ y que la perspectiva fuera cambiada a positiva. En 2014, A.M. Best aumentó la calificación de la empresa a B++.

“La determinación de A.M. Best es una noticia positiva ya que implica que de mantener la tendencia operacional y financiera, la empresa podría obtener un aumento en su clasificación en los próximos años. Cabe señalar que los pasados cuatro años no han estado exentos de retos para la empresa y para el país, el cual enfrenta una grave desaceleración económica. Sin embargo, las medidas adoptadas previamente entre las que se encuentran el fortalecimiento de nuestro capital humano, reducción significativa de gastos, eficiencia tecnológica y un plan operacional dirigido a destacar nuestras fortalezas en la industria de seguros han resultado no solo en la estabilidad de la empresa, pero también en nuevas oportunidades de negocio para nuestros productores y agentes”, señaló Carlos Iguina Oharriz, presidente de Multinational Life Insurance Company.

Actualmente, Multinational Life se encuentra trabajando en expandir sus mercados en otras jurisdicciones fuera de Puerto Rico, con miras a aumentar el ofrecimiento de distintos tipos de pólizas de seguros. “La aseguradora también está invirtiendo dinero en tecnología, a fin de dar un mejor servicio a sus asegurados y dotar a sus productores de seguros de herramientas para mejorar su desempeño y servicio.” acotó Iguina Oharriz.

La aseguradora posee un portafolio de seguros de vida e incapacidad, que se concentra en pólizas de cáncer, incapacidad y accidente. La empresa pertenece al Grupo Multinacional de Seguros, líder en el área de seguros en varios países de Latinoamérica y con vasta experiencia en la industria.  Multinational tiene oficinas en Hato Rey, Mayaguez, Ponce y Arecibo empleando a 127 personas. La empresa, además,  tiene 43 agencias generales y 1,174 productores de seguros a través de todo Puerto Rico. Durante este año ha suscrito cerca de $40 millones en primas y posee activos por unos $114 millones.

Aseguradora Ancón, S.A., con sede en Panamá, es la compañía matriz de Multinational Life Insurance Company.


One Response to “A.M. Best mejora la perspectiva de Multinational Life Insurance Company”

  1. OMAR HAEDO, GBA says:

    Felicito al equipo de MLIC – liderado por su Presidente – Carlos Iguina – echando ‘pa lante dentro de un ecosistema tóxico — excelente y mejores deseos de éxito continuoReport

Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti