A A
RSS

Los riesgos para los bancos disminuyen con Promesa, dice un analista

Tue, Aug 9, 2016

Banca, Resultados

Firstbank-corto

Por Luisa García Pelatti

“Los riesgos se mantienen elevados para los bancos de Puerto Rico en comparación con los bancos de Estados Unidos debido a la deuda pública y el ambiente macroeconómico en la Isla. Sin embargo, creemos que estos riesgos han disminuido recientemente con la aprobación de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés)”, señala Joe Gladue, analista de Merion Capital Group, en un informe sobre First Bancorp (NYSE:FBP) publicado esta semana, tras reunirse con la gerencia del banco.

Según Gladue, First Bancorp mantendrá su rentabilidad, incluso si continúa la recesión en Puerto Rico. “Creemos que la acción está subvalorada debido a un exceso  de preocupación por los temas macroeconómicos”, dice el analista, que destaca que el banco tienen un nivel de capital mucho más grande que los bancos similares de Estados Unidos.

First Bancorp mantiene un acuerdo con la Reserva Federal de Nueva York que requiere la presentación de un plan de capital aceptable. Los reguladores favorecen un “colchón” de capital “extra grande” debido a los altos niveles de morosidad del banco, la situación económica y la deuda púbica. Pero los progresos que está haciendo el banco para reducir la morosidad y generando capital adicional a través de los ingresos podría hacer que los reguladores se sientan más cómodos con algunas formas de distribución de capital. La gerencia ha señalado, que debido a el bajo nivel de la acción, preferiría usar el exceso de capital para recomprar acciones.

El banco se sometió a las pruebas de estrés test el 29 de julio. Todavía no se conocen los resultados, pero si fueran similares a los del año pasado, los reguladores podrían favorecer una recompra de acciones.

Otros usos para el exceso de capital podrían ser la compra de activos y las fusiones o adquisiciones. La gerencia del banco, dice Gladue, opina que todavía hay algún potencial de mayor consolidación en el sistema bancario de la Isla. “Varios bancos con sede fuera de la Isla parecen haber cambiado su enfoque a otra parte”, asegura. Los bancos con sede en el extranjero son Santander y Scotiabank.

El analista comenta que el mayor crecimiento de First Bank vendrá de las operaciones en el área de Miami, que deberían compensar el débil crecimiento en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y señala que el banco está enfocado en el crecimiento en Florida, pero sin un crecimiento significativo en sucursales.

Gladue mantiene un precio objetivo de $5.25, lo que supone un potencial de crecimiento de 14.9% sobre el precio actual y reafirma la recomendación de Outperform para las acciones del banco. Los títulos cerraron el martes en $4.53, con una caída de 1.95%. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $4.75 y el más bajo $2.06.


4 Responses to “Los riesgos para los bancos disminuyen con Promesa, dice un analista”

  1. AdB says:

    Vamos a ver si comprendí. La falsa PROMESA ha de implementar férreas medidas de austeridad. No existe otra alternativa ante la falta de crédito y el colapso económico. Y sabemos que la austeridad implica contracción económica. Sin embargo, de alguna rara manera, los efectos de esta inminente contracción alivia la ya comprometida situación de los bancos en la isla. Particularmente para FBP.

    Considerando el legítimo expediente de los grupos de inversión, este conoce algo que los demás ignoran y/o trata de deshacerse de pescado abombado.

  2. Ramon Domínguez says:

    El comentario del compañero Gladue es un poco agresivo… Este proceso de Promesa ya se esta aguando en la casablanca para ayudar a la elite colonial.. Promesa pudiera ser una promesa incumplida

    • incme sabatuchi says:

      culpa del estupido hipocrita traidor paul ryan que le regalo a OBAMA el poder de destruir la junta y destruir a puerto rico por medio de una junta inefectiva .eso porque OBAMA odia a puerto rico y a los puertoriquenyos porque son catolicos y paul ryan tambien los odia porque estan a favor de los indocumentados ilegales los cuales les dan cada dia mas poder a los democratas aunque el le importa un pito al igual que los puertoriquenyos mantenidos el daño que les causen los indocumentados ilegales al poder politico de los puetoriquenyos .es la era o la epoca de las estupideces y de los estupidos .tarde o temprano mas bien temprano los estupidos y las estupideces substituyen lo que habia sido implantado con inteligencia y todo se deteriora para darle gusto a los del partido de la borrachita cosa de que todos dependan del gobierno y crezca el comunismo

Trackbacks/Pingbacks

  1. The risks for banks decrease with Promise, says analyst (original in Spanish) | News about Puerto Rico's Budget and Debt - August 10, 2016

    […] http://sincomillas.com/los-riesgos-para-los-bancos-disminuyen-con-promesa-dice-un-analista/ […]

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti