A A
RSS

Los puertorriqueños gastan $112 millones en compras por Internet

Thu, Apr 28, 2016

Economía

20160428_105136

Por redacción de Sin Comillas

Más de 2 millones de personas en Puerto Rico usan Internet, lo que supone una incidencia de 70%, una cifra similar a la del año pasado. Unas 830,000 personas realizan compras en línea y gastan $112 millones, un promedio de $135 al año. Estos son algunos de los hallazgos del “Estudio sobre el comportamiento de usuarios en medios digitales, Internet y teléfonos móviles en Puerto Rico”, realizado por Estudios Técnicos, Inc. para la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME).

“Si partimos de lo que es la mediana de compras al año, el cibernauta en Puerto Rico gasta unos $112 millones en compras en línea. Sin embargo, solo el 22% de ellos hace estas compras en negocios locales, lo que contrasta con el 100% comprando fuera de PR,” expresó Anitza Cox, directora de análisis y política social, de Estudios Técnicos.  Según el estudio, las compras principales son Ropa y Accesorios (49%), Joyería y relojes (43%) y Productos Electrónicos (36%).

La mitad de los que tienen acceso a Internet han hecho compras por Internet en algún momento, pero sólo 38% sigue haciendo comprar por Internet en la actualidad y la mayoría las hace fuera de Puerto Rico.

Las redes sociales preferidas son Facebook (87.7%), seguido de YouTube (55.3%), Instagram (39.3%), Google+ (29.8%), Snapchat (25.7%) y Twitter (24.5%). Entre las actividades que realizan en estos medios se destacan: ver y compartir fotos, enviar mensajes a sus amigos, leer noticias, ver y compartir videos.

Siete de cada 10 usuarios de internet en la Isla recuerdan haber visto anuncios o publicidad a través de redes sociales.  El formato de publicidad que más le llama la atención es vídeo con un 56.5%, seguido por fotos con 34.5% y audio con 12.7%.  Como resultado de ver este tipo de publicidad un 52.8% de las personas indican que en algún momento ha buscado más información del producto, 33.8% ha comprado el producto en la tienda y 20.2% ha comprado el producto en línea.

Gran parte de esta incidencia de uso de Internet se debe a la penetración del celular.  Según el estudio alrededor de 9 de cada 10 personas en Puerto Rico cuenta con un celular y de éstas el 68.2% utilizan Smartphones.   Además, la proporción de personas que se conecta a Internet por medios móviles es mayor que las que se conectan a través de sus computadoras personales.  El 94.7% de los usuarios se conecta por el celular, seguido por un 34.2% mediante la computadora.

Una vez conectados, las actividades que más realizan en la Internet son relacionadas a Comunicación con 96.5%, Búsqueda con 95.0%, Entretenimiento con 86.8% y Medios con 83.2%.

“Al analizar el perfil de los Baby Boomers, a raíz de los hallazgos del estudio, encontramos que 4 de cada 10 está conectado a la Internet. Sin embargo, la brecha por género en este grupo generacional es mayor al compararse con el resto de los usuarios de Internet en Puerto Rico al contar con 49.6% mujeres versus 27.1% hombres.” expresó Anitza Cox.

Actualmente, 7 de cada 10 Baby Boomers busca primero en la Internet cuando necesita información.  Además, 2 de cada 10 realiza compras en línea, siendo la mediana de compras anuales $100.00. “Una posible barrera para esta población podría estar vinculada a la seguridad y confianza en el medio. Al 85% les preocupa su privacidad y la seguridad de su información en la Internet,” añadió Cox.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti