A A
RSS

Los precios de las viviendas nuevas siguen subiendo

Mon, Oct 23, 2017

Economía, Estadísticas, Vivienda

Por Luisa García Pelatti

El precio de las viviendas nuevas lleva siete meses al alza, a pesar de que las ventas han estado disminuyendo.

El precio de las viviendas nuevas se situó en $186,146 en el mes de agosto, un aumento de 21.8% cuando se compara con el mismo mes del año pasado, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

Los expertos atribuyen este aumento en el precio promedio a las ventas de viviendas a los beneficiarios de las leyes 20 y 22, que compran viviendas con precios altos.

En agosto se vendieron 88 unidades de viviendas nuevas en lugar de las 111 del mismo mes del año pasado.

Se vendieron un total de 937 viviendas, 10 más que hace un año, lo que supone un incremento de 1.1%. Las ventas de viviendas existentes aumentaron 4.0%, hasta 849 unidades.

El precio promedio de las viviendas existentes se redujo 8.3% cuando se compara con agosto del año pasado, hasta $128,470. El precio experimentó una caída de 5.7% respecto al mes de julio.

En promedio, los compradores de viviendas nuevas en agosto asumieron una hipoteca de $186,146, mientras en el caso de las viviendas existentes la hipoteca promedio fue de $128,470

Las ventas de viviendas se han mantenido en torno a las 10,000 unidades anuales desde el 2013. En el 2016, se vendieron 10,339 unidades, 2.5% menos, 1,141 eran viviendas nuevas.

Print Friendly, PDF & Email


2 Responses to “Los precios de las viviendas nuevas siguen subiendo”

  1. Agosto, eso es historia antigua, pre Irma y Maria, ahora hay un nuevo panorama, hay que hacer un inventario de casas reposeídas y desocupadas, por pueblo, y negociar con los propietarios, bancos y/o inversionistas, para antes de empezar a construir sin ton ni son, en aras de mover la economia de los desarrolladores, se aproveche todo lo construido y útil.Se adquieran a su justo valor y se le proporcionen a los que puedan adquirirlas, ya sean inversores para el plan 8, o los propios desplazados por los huracanes.
    Estadísticas de cuanto se está vendiendo o construyendo, son ahora cuentos chinos.
    Ahora los intereses creados ya deben estar cabildeando para ellos salir de la crisis que crearon ellos solitos.
    Hay que estar pendiente a como se llevan a cabo los procesos de ayuda.
    La reconstrucción debe ser de los sistemas; energéticos, agua , industrial y agrícola.
    Aprovechar para enderezar el sistema educativo y de salud.
    La oportunidad es única, la historia nos juzgará.Report

  2. Graciano Velez says:

    Esta noticia, en estos momentos, de la manera presentada es academica y no contribuye nada de valor. Despues de Maria vamos a tener un mercado diferente con muy pocas transacciones. Se puede esperar una baja significativa en los valores sin considerar que los precios ya venian bajando. Ademas el efecto de las leyes 20 y 22 deberia ser descontado para llegar a la realidad (si tal cosa existe en las estadisticas en PR) que viven la gran mayoria de los residentes de PR.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti