A A
RSS

Los jóvenes siguen pensando que los hombres tienen más oportunidades profesionales que las mujeres

Sat, Mar 7, 2015

Mujeres

Por redacción de Sin Comillas

Los adelantos de las mujeres en las pasadas décadas han sido muchos y muy importantes. No obstante, aun queda mucho por hacer para alcanzar una verdadera equidad de género en el mundo laboral, según los resultados de la más reciente encuesta de Universia sobre empleo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com realizó una encuesta para conocer la opinión de jóvenes y universitarios sobre la posición de las mujeres en el empleo. La encuesta fue completada por 10,991 personas provenientes de Puerto Rico, Colombia, Argentina, España, Chile, Andorra, México, Brasil, Perú, Portugal, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Cuba y Panamá.

Entre los resultados más destacados, surge que un 78% de los jóvenes de estos países considera que los hombres tienen más posibilidades que las mujeres de crecer en sus trabajos. En los resultados de Puerto Rico, de las 415 respuestas, el 67% también le dio la ventaja a los hombres.

Por otra parte, un 46% indicó que en sus lugares de estudio o trabajo las mujeres ocupan entre el 10% y el 40% de los puestos directivos. Mientras 32% cree que esas posiciones son menos del 10% y un 22% asegura que ocupan más del 40%. El caso de Puerto Rico presenta unos resultados similares, donde un 49% estima que las mujeres ocupan entre 10% y el 40% de los puestos de mando. Así mismo, el 26% considera que es más del 40% y e otro 25%, las pone en menos de un 10%.

En una escala del 1 al 10, donde 1 es muy poco y 10 es mucho, el 20% de los participantes de la encuesta piensa que la posición de la mujer ha cambiado bastante en los últimos 30 años, dándoles un 8 y 19% le dan 10 al cambio social y laboral que se ha alcanzado. En Puerto Rico, las opiniones son bastante variadas y encontramos un empate de 18% entre aquellos que consideran que el cambio ha sido moderado, otorgándoles un 5,  y los que lo ven tan alto como un 8.


One Response to “Los jóvenes siguen pensando que los hombres tienen más oportunidades profesionales que las mujeres”

  1. Creo que una de las claves para lograr una mayor equidad de género es el fortalecimiento de las oportunidades de educación superior, adiestramiento técnico y participación laboral de las madres solteras. Inversiones significativas orientadas en esa dirección–especialmente centros de cuido de infantes y niños y campañas efectivas de educación social integral–pueden rendir grandes beneficios a un costo relativamente bajo.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti