A A
RSS

Los ejecutivos de las cooperativas hablan sobre la transacción de COSSEC

Sun, Sep 18, 2016

Cooperativas

Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC) envió un comunicado de prensa en el que señala que están siguiendo atentamente la transacción aprobada por la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC), en respuesta a la propuesta del Programa de Intercambio de Bonos para Capitalización que le presentó el grupo de cooperativas G25.

“En principio, la entendemos como una de varias alternativas para proteger la estabilidad de las cooperativas de ahorro y crédito que, durante la peor situación económica que ha enfrentado el sector financiero en tiempos recientes, se ha mantenido sólida y en crecimiento”, indica el comunicado.

Ante los retos que enfrenta la economía del país, la ASEC entiende que las cooperativas tienen legítimo derecho a organizarse para defender el dinero de sus socios. “Sería un acto irresponsable que el sector cooperativo se quede de brazos cruzados ante la inacción gubernamental de atender las propuestas que, desde la buena voluntad, se le han hecho. Por nuestro deber de fiducia, tenemos la obligación de buscar recobrar el dinero de los socios”.

“Sin embargo, esta búsqueda debe desarrollarse desde la ética y los valores democráticos que nos caracterizan. Como ejecutivos cooperativos, rechazamos la injerencia de la política partidista en las estructuras gubernamentales llamadas a servir a nuestros socios y clientes; y, reiteramos nuestra disposición para continuar sirviendo de espacio de encuentro entre profesionales cooperativistas que aporten a la discusión y perfeccionamiento de esta y otras propuestas cooperativas”.

“Esta transacción para el intercambio de bonos no obliga a las cooperativas de ahorro y crédito. En su momento, cada cooperativa hará el análisis y tomará la decisión que estime más conveniente para sus socios-dueños. De igual forma, apoyamos que las cooperativas se organicen para presentar otras propuestas que entiendan pertinentes en defensa de los socios y nuestro sector. La ASEC seguirá ejerciendo su función de facilitador de diálogos, procesos educativos y asesoramiento técnico, en busca de las mejores soluciones para todo el movimiento cooperativista, lo que siempre resultará en beneficio para el país”.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti