A A
RSS

Los bancos ejecutan 1,680 viviendas en el primer trimestre

Sun, Aug 13, 2017

Banca, Hipotecas

Por Luisa García Pelatti

Los bancos ejecutaron 1,680 viviendas por retraso en los pagos de hipotecas entre enero y marzo de este año, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

Es la cifra supone un aumento de 49.6%, 557 ejecuciones más que en el mismo periodo del año pasado.

La OCIF prevé que el año termine con una cifra récord de 5,681 viviendas ejecutadas, 4.7% más que en el 2016, con un valor total de $896.7 millones. La proyección significa un ritmo de 473 ejecuciones de viviendas mensuales.

Por otro lado, el número de hipotecas en proceso de ejecución se ha estado reduciendo en los últimos 10 meses y ha caído a niveles del 2014. En marzo había 16,974 hipotecas en proceso de ejecución, 14.8% menos que hace un año.

 

La tasa de morosidad en las hipotecas se redujo en marzo a 11.97%, la tasa más baja después de que rozara el 18% en el 2012. En el 2003, la tasa de morosidad estaba en 3%. El año 2015 terminó con una tasa de morosidad en hipotecas de 14.09%.

En marzo, había 8,229 hipotecas en proceso de quiebra, 61 menos que el mes anterior y está por debajo de las más de 10,720 de marzo de 2016. En el 2o13, superó las 13,000 hipotecas en proceso de quiebras mensuales.

Print Friendly, PDF & Email


11 Responses to “Los bancos ejecutan 1,680 viviendas en el primer trimestre”

  1. HLV says:

    LA BURBUJA INMOBILIARIA EXPLOTO Y LA OFERTA VA DE 35% a 50% del precio de tasación y quizás llegue a un 75% para el año que viene,Pero en Pr los ofertantes de propiedades no miran el mercado,situacion ni la crisis de un país en quiebra.vea precio casas en detroitReport

  2. HSB says:

    Nada sorpresivo, los bancos estan flotando en cash del gobierno que ya no esta en el BGF…y jineteandose ese cash por que creen que pueden acopiar esa cantidad de propiedades a tasa que lo hacen? Porque sus ganancias y activos van vertiginosamente en ascenso curiosamente mientras la economía va en estrepitosa caída…aqui los politicos son tan y tan ignorantes que le pasan a los bancos, que no compran tan siquiera una taquilla, todo lo que les queda y después se miran las caras preguntándose donde esta el desarrollo? jejejejej politicos batatas…Report

  3. incme sabatuchi says:

    wowReport

  4. Adolfo Enrique says:

    1,680 viviendas en 90 dias, eso es un patron de 18 familias en la calle por dia. Eso si es una tragedia humanitarian. Yo soy capitalista pero creo que el mecanismo de hipotecas hoy en dia es usuria. Una vivienda no debe salir en tres o cuatro veces el precio de compra. En realidad merece su nombre en ingles “Mortage” contrato hasta la muerte.Report

    • setebos says:

      Los bancos crean dinero del “aire”. Se llama “fractional reserve banking” Es un buen racket. Si le gustan los conspiracy theories, lea The Monster From Jekyll Island.
      Porque nadie audita al FED?Report

  5. Lo que estamos cosechando hoy, lo hemos estado cultivando por décadas. Hemos politizado todo, la educación, la salud, el servicio público, en fin absolutamente todo.
    Hemos politizado todo, y esto viene desde los tiempos de la coalición y la mogolla, Los que nacieron después del los 50 no conocen esos términos.
    Luego vinieron la PRERA y La PRAA, los antecesores al plan 8 y los cupones.
    Luego las 936, cupones corporativos para que las grandes corporaciones pagasen menos impuestos y repatriaran sus ganancias a EEUU. Esto lo concedió el congreso del Tío Rico.
    Todo en la economía se basaba en mantengo, corporativo y personal.
    Los bancos recibían su gran porción en términos de depósitos corporativos. Los empleados eramos los únicos que no teníamos incentivos y pagamos todo.
    Desde el 1968, bono de navidad, no por rendimiento, por ley, muchos días festivos y por enfermedad, pagos, bono de verano, tarjeta de salud, obras faraónicas, comunidades especiales y la compra de votos disfrazada.
    Los bancos haciendo y deshaciendo, recordemos la burbuja y los “bail outs”.
    Préstamos hipotecarios inflados, claro están asegurados, que pague el FDIC, y reposeo la propiedad con casi ningún riesgo.
    Lo cierto es que no hemos tocado fondo, falta y mucho.Report

    • Manuel says:

      Muy cierto Jiménez, y ante esta realidad Puerto Rico en completa negación, esto parece un avión que va en picada y los pasajeros peleando con las azafatas porque no les han servido el maní y refresco.Report

  6. RAMON DOMINGUEZ says:

    La gente vota con los pies .. se marchan.. el gobierno no acaba de entender que la opresión contributiva detiene los recaudos … el código bizantino de Hacienda en gran medida es responsable… el populismo decimara la población.. they know nothing como dice Cramer en CNBCReport

    • Rafael says:

      Not only do they no nothing, they haven’t the slightest idea.Report

    • Tito says:

      Los bancos de toda la vida han sido el enemigo publico # 1
      PERO pregunto yo….como NADIE en este pais piensa obtener resultados POSITIVOS de MINISTROS en que NINGUNO tiene experiencia en el tema que los ocupa ??
      ESE ES EL PROBLEMA
      con la idea que una persona de “AFUERA” lograra ver lo que una persona de “ADENTRO” no ve…..es lo mas NECIO que nunca nadie pudo decir…..EL BOBE…AGP fue el mejor ejemplo
      Cuando tu eres ignorante y desconocedor EL MENU de alternativas
      que VES o que te presentas a ti mismo es MUY MUY LIMITADO
      simplemente porque la ignorancia LIMITA la VISION
      SOLOS SE…que NOS SE NADA…lo dijo un SABIO de tanto que sabia
      pero para decir esta frase TIENES que ser un ESPECIALISTA del CONOCIMIENTO….AQUI se premia el desconocimientoReport

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los bancos ejecutan 1,680 viviendas en e | Remmanuelli.com's Blog - August 14, 2017

    […] Los bancos ejecutan 1,680 viviendas en el primer trimestre: http://sincomillas.com/los-bancos-ejecutan-1680-viviendas-en-el-primer-trimestre/ […]Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti