Por redacción de Sin Comillas

Los acreedores se amotinan. En una carta enviada el jueves por la noche, el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de Obligaciones Generales (GO, por sus siglas en inglés) le dijo a la Junta de Control Fiscal que no participará en un proceso de mediación.

Los acreedores, que tienen $13,000 millones en bonos de Puerto Rico, insisten en empezar las negociaciones con urgencia, aseguran que están preparados para realizar una reunión el lunes, 3 de abril, pero no quieren hacerlo con un mediador.

El Gobierno ha mostrado su interés en utilizar un mediador en las negociaciones que espera iniciar la semana que viene. En la carta, los acreedores señalan que la figura del mediador sólo se puede utilizar si todas las partes están de acuerdo. Un mediador, opinan, complicaría y alargaría las negociaciones.

Los bonistas han pedido con insistencia comenzar con las negociaciones para reestructurar la deuda antes del 1 de mayo, cuando termina la paralización de demandas para el pago de la deuda.

Los bonistas han cuestionado los supuestos del Plan Fiscal aprobado por la Junta el 13 de marzo y denuncian que el Plan no respeta la Constitución de Puerto Rico ni la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

Joint Creditor Letter to FOMB 03.30.17