A través de la campaña “Los 10 del 10K de Scotiabank” y por segundo año consecutivo, 10 oficiales de Scotiabank de Puerto Rico, aceptaron el reto de recaudar fondos para 10 entidades sin fines de lucro al caminar o correr el World’s Best 10K, del cual Scotiabank es el auspiciador principal. 

Como resultado de la campaña y de los diferentes esfuerzos de recaudación de fondos llevados a cabo entre empleados, clientes, el público en general y la aportación de Scotiabank, se lograron recaudar $85,000 que fueron donados a la Fundación Basta Ya, Forjando un Nuevo Comienzo, Proyecto Matria, Boys & Girls Club, Teen Challenge, Hogar Rafaela Ybarra, Fundación Hogar Niñito Jesús, Lucha, Inc., Amigos Compasivos y el Hogar Nuestra Señora de la Providencia.

“Nos llena de orgullo tener un equipo tan comprometido como el nuestro y haber podido ayudar nuevamente a organizaciones sin fines de lucro que con tanta dedicación y responsabilidad trabajan arduamente contra la violencia y proveen apoyo a sus víctimas”, mencionó Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank.

En esta ocasión, Scotiabank decidió apoyar organizaciones comprometidas con la prevención, educación y apoyo a víctimas del crimen o alguna situación de violencia. “Debido a las dificultades que, lamentablemente, enfrenta nuestra sociedad debido a la ola de violencia que vivimos actualmente y como parte de nuestro compromiso con las comunidades a las que servimos, este año nos dimos a la tarea de apoyar a grupos que están enfocados en erradicar el crimen y las conductas violentas”, comentó Renissa Gutiérrez, vicepresidenta de Mercado de Scotiabank, sobre la iniciativa.

Este año “Los 10 del 10K de Scotiabank” representaron las siguientes entidades: Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank de Puerto Rico, apoyó la Fundación Basta Ya, Carlos Mántaras, vicepresidente de ventas del Departamento Hipotecario de Scotiabank, representó Forjando Un Nuevo Comienzo, Rosalind Paracchini, vicepresidenta del área de Cash Management Services, apoyó el Proyecto Matria, Willie Bidot, vicepresidente del Centro de Financiamiento de Automóviles, realizó su esfuerzo a nombre de Boys & Girls Club, Glenda Rodríguez, gerente de la sucursal de Plaza Escorial, ayudó al Hogar Nuestra Señora de la Providencia, el compromiso de Herminia Hernández, gerente de la sucursal de Los Colobos fue para el Hogar Rafaela Ybarra, José Cruz, gerente de la sucursal de Trujillo Alto, caminó por la Fundación Hogar Niñito Jesús, Carlos Nogueras, gerente de la sucursal del Scotia Tower, se identificó con Teen Challenge, Juan Prats, gerente de la sucursal Betances en Bayamón, apoyó a Lucha, Inc. y Francisco González, gerente de la sucursal de Plaza del Sol, representó la causa Amigos Compasivos.

“Ser el auspiciador principal de la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo, el World’s Best 10K, es indudablemente una gran oportunidad para continuar acercándonos al consumidor y fortaleciendo nuestro reconocimiento de marca. Sin embargo, nuestra satisfacción con esta alianza estratégica y las oportunidades van mucho más allá porque a través de esta alianza tenernos la oportunidad de ser portavoces y llevar un mensaje de conciencia social de manera masiva.  Por eso, creamos la campaña “Los 10 del 10K de Scotiabank”, porque somos un banco de comunidad, un banco accesible, que fomenta y practica el voluntariado”, recalcó Gutiérrez.

“Hoy podemos ofrecer a estas entidades sin fines de lucro el apoyo que necesitan, no sólo por nuestros esfuerzos como portavoces de la iniciativa, sino gracias al entusiasmo de nuestros empleados, nuestros clientes y público en general, quienes creyeron en esta iniciativa y se unieron a nosotros. Nuestro agradecimiento es para todos ellos, y nuestro apoyo incondicional es también para estas entidades que se encargan de trabajar día a día y proveen esperanza a las personas que se acercan a ellos luego de pasar por situaciones tan lamentables”, concluyó Bessey.

Scotiabank de Puerto Rico (SBPR) es una subsidiaria de Bank of Nova Scotia que ha operado en la Isla desde 1910. Desde entonces, ha provisto servicios bancarios a todos los segmentos de la población con cuentas de cheques y ahorros, préstamos personales, financiamiento de automóviles y préstamos hipotecarios, entre otros. Asimismo, también ha mantenido su posición de liderato en la banca corporativa, comercial y de pequeños y medianos comerciantes.

Scotiabank de Puerto Rico hoy día cuenta con 1,800 empleados y una red de 46 sucursales alrededor de la Isla, las cuales se enfocan en proveer un servicio de primera en banca individual, hipotecaria y comercial.

Además, Scotiabank de Puerto Rico es parte de la red bancaria de Scotiabank Group, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 70,000 empleados alrededor del mundo y atienden aproximadamente a 18.6 millones de clientes en más de 50 países.

Para más información, visita scotiabankpr.com.