Por redacción de Sin Comillas
Una visita a la página de consulta de registro de contratos de la Oficina de la Contralor permite conocer los últimos contratos adjudicados por el Gobierno, entre los que están algunos viejos conocidos que regresan cada cuatro años. Entre ellos está KOI, una firma de relaciones públicas que tuvo jugosos contratos durante la administración de Luis Fortuño.
El 1 de julio, se le adjudicó un contrato por $7.8 millones por servicios de relaciones públicas y representación, que tiene vigencia de un año. Además, desde mayo ha recibido otros ocho contratos por servicios de servicios de relaciones públicas y servicios de consultoría que suman $2 millones adicionales. Según fuentes de SIN COMILLAS, la firma está trabajando en el inventario de activos que el Gobierno espera presentar en el “Invest Puerto Rico Forum” en septiembre.
Otras dos firmas de consultoría que recibieron contratos: RCD International Advisory y Ankura Consulting Group, están relacionadas con gobiernos del Partido Nuevo Progresista (PNP). RCD, propiedad de Rafael Cerame, que fue secretario de prensa con Pedro Rosselló, tiene vigentes dos contratos de consultoría y publicidad que suman $252,000.
Ankura Consulting Group tiene contratos que suman más de $9 millones en contratos; y los de BDO ascienden a $4.8 millones.