A A
RSS

Llegarán más cruceros

Thu, Sep 29, 2016

Cruceros, Turismo

img_4899

Por redacción de Sin Comillas

Las líneas de cruceros Viking Cruises y Norwegian Cruise Line utilizarán por primera vez San Juan como puerto base para sus visitas en el caribe, anunció la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR). Además, el Carnival Vista llegara por primera vez a la Isla en octubre 2016 y el MSC Seaside en el 2017. La directora ejecutiva de la CTPR informó también que para el 2017-2018 se estará alcanzando un nuevo récord con más de 1.6 millones de pasajeros, que representará un impacto económico de aproximadamente $240 millones en el 2017-2018.

Los anuncios se hicieron durante la la convención de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo esta semana en el Centro de Convenciones. La FCCA anunció que Puerto Rico será la sede permanente de la convención a partir del 2018.

En el mes de noviembre arribarán más de 21,000 pasajeros en los muelles del Viejo San Juan con la llegada de siete cruceros en un solo día y 13 cruceros en dos días. Además, para el año próximo la Autoridad de los Puertos invertirá $1.5 millones en el mantenimiento y mejoras a la infraestructura portuaria turística, informaron la directora de la CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort y la directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos (AP), Ingrid Colberg.

“Me siento sumamente complacida con los resultados del arduo trabajo realizado para aumentar el movimiento de pasajeros de cruceros, atraer cruceros nuevos y ampliar las operaciones del Puerto de San Juan. Hoy celebramos varios anuncios importantes para nuestro principal Puerto, que generarán una inyección económica importante al País. El primero es la llegada del crucero más innovador y grande de la flota de Carnival Cruise Line, el Carnival Vista con doce visitas programadas al Puerto de San Juan. Además, estaremos recibiendo cruceros que llegarán por primera vez a nuestro Puerto, entre los cuales se destaca el Viking Star, el cual permanecerá de visita por unas 34 horas, lo cual representa un impacto económico positivo adicional”, dijo la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez.


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti