crucero 2

Por redacción de Sin Comillas

Ayer, Puerto Rico alcanzó un nuevo record de pasajeros de cruceros con la llegada a San Juan de cerca de 24,117 pasajeros de cruceros en sólo un día, superando la cifra más alta alcanzada, de alrededor de 17,847 pasajeros de crucero, el pasado 25 de febrero de 2015.

Los pasajeros llegaron a los muelles del Viejo San Juan a bordo de seis barcos cruceros: el Carnival Glory, Carnival Magic, Anthem of The Seas, Navigator of the Seas, el Norwegian Breakaway y el Balmoral.

“En la Compañía de Turismo nos llena de regocijo constatar el constante aumento en la cantidad de pasajeros de crucero que llegan a la Isla lo que significa un impulso significativo al turismo y a la economía del País. La llegada de los cerca de 24,117 pasajeros de cruceros en el día de hoy representa un impacto económico de más de $2.2 millones a la economía de Puerto Rico. Por otra parte, ayer también tuvimos un excelente día en los muelles del Viejo San Juan cuando recibimos un total de siete cruceros, para un impacto económico de aproximadamente $1.2 millones, lo que sin duda coloca a Puerto Rico nuevamente como el puerto de cruceros más importante del Caribe”, expresó la directora ejecutiva de CTPR, Ingrid I. Rivera Rocafort.

Los siete cruceros que llegaron a Puerto Rico el martes, 29 de noviembre de 2016, son: el Silver Wind, el Club Med 2, el Celebrity Silhouette; el Crystal Serenity, el Oosterdam, el Eurodam y el Freedom of the Seas.

‘’La llegada de los miles de pasajeros de cruceros que nos visitan son producto del resultado de la actual administración con la inversión de $10.5 millones para la expansión del Muelle 3 en San Juan. Esta expansión viabilizó la llegada de los tres barcos cruceros de la nueva clase Oasis de la compañía Royal Caribbean, los más grandes del mundo. Además, atracaron en 99 ocasiones cruceros que sin dicha ampliación no hubiesen tenido cabida en el Puerto de San Juan; esto representó un impacto económico de $54 millones en menos de 2 años. También, la inversión que realizamos de $2.5 millones en el Muelle Panamericano permitió los Homeport de Disney Cruise y del Norwegian Gem, luego de casi una década de ausencia en el puerto de San Juan. El restablecimiento de la confianza de la industria de cruceros ha sido clave en el proceso de estabilizar las finanzas de la Autoridad y para el desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo Ingrid Colberg Rodríguez, la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos.