Por redacción de Sin Comillas 

La aerolínea Frontier Airlines comenzará a volar por primera vez a Puerto Rico a partir del 11 de junio de 2017, desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL), informó el gobernador Ricardo Rosselló.

Se estima que los nuevos vuelos de Frontier combinados traerán sobre 110,000 visitantes a la Isla, cuyo impacto económico anualmente será de aproximadamente $21,651,858.45.     

Frontier, con base en Denver, Colorado, operará vuelos diarios a ambos destinos en aviones Airbus A321, los cuales cuentan con capacidad máxima de 230 pasajeros. El vuelo a MCO operará durante el año completo, mientras que inicialmente el vuelo a PHL operará por diez meses con la expectativa de que se expanda al año completo.  

Frontier se convierte en la segunda aerolínea en operar vuelos entre San Juan y Filadelfia. En el caso de los vuelos entre San Juan y Orlando, Frontier se convierte en la quinta aerolínea en unir a estos dos destinos.  

Frontier, conocida como una aerolínea “ultra low cost”, opera vuelos a sobre 65 destinos en Estados Unidos e internacionales. Actualmente, cuentan con una flota de 66 aviones, la cual planean expandir a 120 para 2021. 

“Nuestra red continúa expandiéndose hacia mercados a donde la gente quiere volar”, dijo Josh Flyr, vicepresidente de planificación de rutas de Frontier. “Y los clientes en estos dos nuevos mercados a Puerto Rico ahora tienen una nueva alternativa de bajo costo”.