A A
RSS

Llega la tercera generación de la Ford Escape

Thu, Aug 2, 2012

Autos, Economía

Por redacción de Sin Comillas

Ford presentó en Puerto Rico la nueva versión de Escape, el modelo de mayor aceptación en el mercado local.   El cambio más visible es su diseño dinámico que se diferencia totalmente de la caja cuadrada que la caracterizaba.

Luego de ser introducida al mercado en el 2000, la tercera generación de la Escape llega al mercado este año como modelo 2013, empleando ahora la plataforma del Focus y convirtiéndose en una SUV compacta global. 

Ford apuesta a su tecnología Ecoboost para lograr mayor eficiencia en el consumo.   La nueva Escape  fue certificada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) como la SUV compacta más eficiente con un sistema de transmisión automática, rindiendo hasta 33 millas por galón con el motor 1.6 litros EcoBoost.  Sin embargo los tres motores en la nueva Escape,  el estándar y el EcoBoost con capacidad de 2.0 litros y 1.6 litros, también fueron certificados por la EPA con rendimiento de 30 mpg o más en carretera.

Un elemento innovador en su segmento es el sistema de manos libres en la puerta trasera.  La tecnología sensorial de movimiento – similar a la que encontramos en juegos de vídeo – le permitirá a los dueños de la nueva Escape  montar con facilidad la compra,  paquetes, cajas, maletas o cualquier equipo en la parte trasera del vehículo, sin tener que soltarlos para buscar la llave. El único requisito es tener la llave consigo para que se pueda activar el sensor.  El sistema es seguro ya que está programado para que abra con movimiento de piernas y no cuando un animal pasa por debajo del vehículo o cuando el vehículo golpea un objeto en la carretera. Además, se puede programar la altura de apertura de la puerta.

Un dato importante es que los consumidores tendrán la opción del sistema  SYNC con MyFord Touch que ofrece múltiples maneras de manejar y controlar la información a través de comandos de voz, acceso al menú a través de controles en el guía, pantallas táctiles y/o botones. Este sistema es muy conveniente para cumplir con la nueva ley de tránsito que entrará en vigor el próximo año y prohíbe utilizar el celular con las manos mientras conduce.

También cuenta con las opciones de estacionar paralelamente con el sistema activo de asistencia automática (Active Park Assist). Otras dos características que le brindan seguridad al conductor es el sistema basado en sensores llamado BLIS (Blind Spot Information System) con alerta de tráfico en cruce, el cual suena un alerta cuando detecta un vehículo entrando al punto ciego; y  el Sistema Inteligente 4WD para desacelerar el vehículo al acercarse muy rápido a una curva (Control de Curva) o acelerarlo al tomar una curva (Torque Vectoring Control).

La nueva Escape cuenta con más espacio de carga que el modelo anterior y le permitirá  mantener el auto en orden. Su nuevo diseño cuenta con varios compartimientos de almacenamiento específicos que le permitirán guardar el paraguas, el teléfono celular, las gafas de sol, una botella de agua grande, los boletos de peaje o libros de colorear para los niños.  Y para aquellos objetos de valor que no quiere dejar a la vista, cuenta con un espacio de almacenamiento oculto bajo el piso de la segunda fila de asientos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti