A A
RSS

La farmacéutica Biogen invierte $92 millones

Mon, Oct 31, 2016

Farmacéuticas, Manufactura

agp-biogen-guayama-8

Por redacción de Sin Comillas

La empresa Biogen S.A.S. se establecerá en Puerto Rico tras una inversión de más de $92 millones y la creación de 350 empleos en los próximos 5 años. La farmacéutica adquirió los activos localizados en el municipio de Guayama de Eli-Lilly.

La instalación será una planta química dedicada a la manufactura de ingredientes farmacéuticos activos y productos químicos finos, que creará empleos altamente cualificados como operadores, supervisores, ingenieros, científicos y administradores. Con esta nueva oportunidad de desarrollo económico, la administración de García Padilla se reafirma en su compromiso de sentar nuevas bases económicas para el progreso del país.

Biogen es una compañía farmacéutica transnacional establecida por más de 30 años en el mercado. La empresa produce más de 100 medicamentos bajo 200 marcas diferentes y su portafolio incluye 30 productos genéricos líderes en Latinoamérica, así como medicamentos antivirales, antinflamatorios, medicamentos para enfermedades respiratorias y en el área ginecológica. A través de la Compañía de Fomento Industrial, el gobierno ha apoyado el establecimiento de esta empresa en Puerto Rico, otorgando incentivos de creación de empleo e infraestructura que alcanzan aproximadamente los $2 millones.


One Response to “La farmacéutica Biogen invierte $92 millones”

  1. William S says:

    Aquí está la dirección electrónica de la empresa. El Día, que parece se dedica a informar poco, dice (de la manga) que es una empresa colombiana. En todo caso, la empresa con sede en Cambridge, MA tiene una pequeña operación en Colombia, pero es una entidad de

    https://www.biogen.com/Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti