Por redacción de Sin Comillas

Tras haber cautivado a los aficionados de autos y la prensa en el New York Auto Show, el nuevo 2013 Scion FR-S llega a Puerto Rico con una novel propuesta para su segmento: cupé deportivo de tracción trasera con motor tipo bóxer que refleja su espíritu deportivo y promesa de adrenalina pura. Se esperan vender un total de 240 unidades en lo que resta del año y su precio comenzará en $29,995.

Según Mario Dávila, presidente de Scion en Puerto Rico, “el FR-S es el nuevo performance driving machine de Scion, un verdadero carro deportivo, resultado del conocimiento acumulado y la investigación continua de Toyota en el mundo de las carreras automovilísticas. La pasión y la competencia en el agresivo mundo de las carreras han impulsado a Toyota a diseñar y crear tecnología de alto desempeño para modelos deportivos como el MR2, Supra, Lexus LFA y ahora el Scion FR-S”.

El FR-S (su nombre viene de “Front-engine, Rear-wheel-drive Sport”) fue hecho para brindar máxima diversión al manejar con estabilidad y total control. Su característica principal es su sistema D4-S, el cual actúa sobre la inyección directa del motor. Esto aumenta su potencia, desempeño y rendimiento. Cuenta además con una transmisión automática de seis cambios (disponible manual, si prefieres un “feeling” más deportivo). Su configuración y dimensiones cuentan con un diseño aerodinámico y un centro de gravedad muy bajo, para una experiencia “racing”.

El Ejecutivo indicó que el FR-S  es la combinación de tres modelos icónicos de Toyota: el Sports 800, 2000GT y el Corolla GT-S, a los que añade también la última tecnología y un diseño moderno. El FR-S tiene la combinación única e innovadora de un motor bóxer de montaje frontal en una distribución de tracción trasera, sistema inspirado por el Sports 800. Mientras que el 2000GT fue el primer modelo de Toyota que obtuvo el reconocimiento dentro del mundo deportivo, llevándose 13 récords internacionales de velocidad. Por último, el Corolla GT-S tenía lo mejor de los dos mundos, un diseño ligero y una potencia manejable.

“Con la inspiración de estos grandes modelos es que nace el FR-S. Su objetivo es crear un auténtico deportivo con rendimiento excepcionalmente equilibrado y un MPG sorprendente de 22/30. El FR-S devuelve a la calle el verdadero estilo sport que desde hace mucho no se veía”, subrayó Dávila.

Para más información sobre el nuevo Scion FR-S visite los concesionarios Scion o acceda a www.scionpr.com.