Toyota presentó el Prius V, con V de “versatilidad”, un “crossover” mediano, con más espacio interior para carga (34.3 pies cúbicos de área). Con un balance perfecto entre un espacioso interior, estilo refinado y un diseño aerodinámico, Prius V cuenta con un motor de ciclo Atkinson de gasolina de 1.8 litros, el mismo utilizado en el Prius convencional. También comparte el sistema Hybrid Synergy Drive y la misma batería de níquel e hidruro metálico.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Prius V “eleva nuestro compromiso con las necesidades de nuestros consumidores y con la consideración por nuestro ambiente. A su vez, este modelo llenará las expectativas de las familias jóvenes que están creciendo y necesitan un vehículo práctico, moderno y que represente su compromiso con el planeta. Prius V es parte de una evolución del icónico Prius, que mantiene los mismos valores de emisiones bajas, rendimiento de combustible y compromiso ecológico”.

Tiene, además, un rendimiento de combustible estimado de 44 mpg (millas por galón) en la ciudad, un 40 mpg en la autopista y un 42 mpg combinado. Se estima que genera un 66% menos de emisiones al ambiente que otros vehículos nuevos.

Comparte muchos de los atributos del Prius actual, como encender el auto con el toque de un botón (“smartkey”), así como un sistema de cámara para ver el entorno de la parte posterior del auto al momento de dar reversa. Su sistema de seguridad “Toyota Star Safety System” incluye siete bolsas de aire frontales y laterales, una estructura reforzada para resistir absorber los impactos y un nuevo diseño de los asientos para minimizar el daño a los pasajeros en caso de una colisión.

“La primera generación del Prius debutó en el mercado puertorriqueño en el 2003 pero su popularidad creció como la espuma. Es el vehículo de mayor rendimiento de gasolina en el mercado, pero mucho más allá de eso el Prius se ha convertido en una afirmación de los defensores del ambiente, por emitir hasta un 80% menos de los gases que afectan el calentamiento global del planeta”, dijo Bengoa.

Toyota se destaca por ser la marca de autos con la mayor variedad de modelos con pocas o cero emisiones. Prius revolucionó la industria en 1997 con su sistema exclusivo HybridSynergy Drive, que combina motor de gasolina con sistema de propulsión eléctrico. Desde entonces Toyota ha incorporado esa tecnología en varios de sus modelos. A la familia de vehículos eco amigables se une el Prius Plug-in. Se trata de un auto híbrido que para extender el uso de su motor eléctrico el mismo  se puede cargar con conexión convencional en la casa. Este modelo estará en disponible en Puerto Rico por espacio de 6 meses para un estudio de viabilidad. Durante este periodo el auto será presentado a diversos sectores para obtener una evaluación certera del producto de acuerdo al mercado en Puerto Rico.

A lo largo de su trayectoria se han vendido más de dos millones de unidades Prius en el mundo, cifra que reafirma el legado del modelo como líder vanguardista. Además, la aceptación y popularidad de Prius ha provocado un giro en la industria de autos, obligando a otros fabricantes a ampliar su ofrecimiento de modelos eco-amigables.

Bengoa aseguró que “Prius cambió las reglas del juego. Su éxito es un testamento del compromiso de Toyota con el desarrollo de tecnologías responsables que coexisten en armonía con el medioambiente. La popularidad de Prius es reflejo de un nuevo tipo de comprador de autos en nuestro mercado que no se atendía anteriormente: clientes bien informados con otro cuadro de prioridades. Prius, junto a la gama de vehículos híbridos de Toyota, cumple con esta nueva realidad”.

Toyota de Puerto Rico Corporation es distribuidora exclusiva de vehículos Toyota en Puerto Rico. Se encuentra entre las 25 principales distribuidoras de autos en el mundo. Cuenta con 22 concesionarios y es líder en ventas de la industria automotriz en la Isla. Para más información, acceda a la página www.toyotapr.com.