A A
RSS

Llega el primer vuelo de Iberia

Sun, May 15, 2016

Lineas aéreas, Turismo

IMG_1662

Por Luisa García Pelatti

Hoy llegó el primer vuelo directo de Iberia procedente de Madrid, tras tres años de ausencia. Iberia realizará tres vuelos directos semanales entre Madrid y San Juan (lunes, miércoles y domingos) durante los meses de mayo a octubre. La compañía había cancelado sus vuelos directos hace tres años debido a la reestructuración de la compañía.

La compañía de Turismo espera que estos vuelos atraigan a unos 7,500 turistas europeos en la primera temporada, lo que significará una inyección económica de aproximadamente $21.2 millones.

Los vuelos saldrán de San Juan a las 4:35 pm y llegarán a Madrid a las 6:25 am. La salida de Madrid será a las 12:25 pm con llegada a San Juan a las 2:55 pm.

“Recibimos con mucho jubilo la llegada de Iberia a Puerto Rico. Luego de varios años de ausencia y de negociaciones restablecimos lazos con esta línea aérea tan prestigiosa a nivel mundial. Ese itinerario permite conectar a Puerto Rico con más de 90 ciudades en toda Europa, lo cual es un gran beneficio tanto para el turismo como para el intercambio comercial. El regreso de Iberia es una muestra más de todos los esfuerzos de esta administración para promover la industria turística y el acceso aéreo”, indico Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.

El nuevo avión A330-200 que aterrizó hoy domingo ha sido bautizado por Iberia con el nombre de Puerto Rico. “Nos llena de emoción el que uno de los aviones de su flota lleve el nombre de Puerto Rico Rico, lo que representa el compromiso de Iberia de Puerto Rico y la relación que llevamos con este hermano país”, sostuvo Rivera Rocafort.

La funcionaria no desveló los detalles del acuerdo que hace posible el regreso de Iberia y si incluye incentivos. La funcionaria dijo que la información es confidencial. Sin embargo sí señaló que Iberia y Turismo han llegado a un acuerdo para promover a Puerto Rico como destino turístico en Europa durante los dos próximos años. En ese sentido, en el vuelo de hoy llegaron de España mayoristas de viaje y periodistas, que en los próximos días visitarán los principales puntos de interés turístico de la Isla.

En el actual año fiscal, el número de pasajeros que llevan en vuelos procedentes de Europa refleja un aumento de 25%.


4 Responses to “Llega el primer vuelo de Iberia”

  1. Tito Tito says:

    Segun la Directora….CADA TURISTA dejara…..$ 2,826.67 por ESTADIA
    Claro RESTANDOLE la APORTACION de la PRTC…….

    Ayyyyyyyy !!!!!!!!!!
    NO SUMAReport

  2. Raul Castro says:

    Air Europa que es mucho más barata no puede mantener el vuelo todo el año. He estado en vuelos en los cuales hay 10 personas que que cogemos la conexión de Seaborne a Santo Domingo para montarnos en el vuelo SD-Madrid. Ese sí va totalmente lleno de dominicanos, españoles y otros europeos.

    Iberia se compromete con esa locura porque Turismo le estará ofreciendo bastante dinero y como todos los traqueteos de este país “la información del subsidio es confidencial”.Report

    • Eugenio Conesa says:

      Los $21.2mm cubrirán el subsidio?Report

    • Raul Castro says:

      Los $21 millones es un número que alguien calcula multiplicando asientos por gasto promedio de turista. Wishful thinking.

      Iberia no va a traer gente nueva sino quitarle algunos clientes a Air Europa. Si no hay interés de turistas para dos vuelos a la semana SJ-MAD, cómo habrá para cinco?

      Si Turismo quiere beneficiar al turismo local, debe dejar de derrochar dinero y reducir los impuestos que cobra.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti