A A
RSS

Liga de Cooperativas lanza guía de servicios cooperativos

Sat, Jan 27, 2018

Cooperativas

Por redacción de Sin Comillas

La Liga de Cooperativas de Puerto Rico lanzó una Guía de Servicios Cooperativos para Impulsar el Desarrollo Económico de Puerto Rico, e inauguró su nueva sede ubicada en la Avenida Muñoz Rivera, en Río Piedras. 

La Guía que es gratuita estará disponible en la página de la Liga www.liga.coop.  El documento incluye los pasos a seguir para la creación de nuevas cooperativas, destaca la importancia de la educación inicial, educación continua, networking, evaluación, referido, consultoría, afiliación, integración e informe final.  También, ofrece un apartado sobre financiamiento para PyMEs y cooperativas, Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo (FIDECOOP), los servicios que ofrece el Banco Cooperativo, el Circuito Cooperativo afiliado a la Financial Service Center, la Cooperativa de Seguros Múltiples y COSVI.

“Con el lanzamiento de la Guía y la inauguración hoy de nuestra nueva sede, reafirmarnos que durante los pasados 6 años, las cooperativas han aportado al desarrollo económico de Puerto Rico más de 1,000 millones de dólares.  Además, hemos aportado en Crédito de Producción para Micro y pequeñas empresas más de 51 millones de dólares y hemos provisto más de 70 millones de dólares para el financiamiento y otorgación de crédito a entidades sin fines de lucro que sirven a la comunidad”, expresó William Ortiz Negrón, presidente de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico.

En Puerto Rico existen 116 cooperativas de ahorro y crédito, de las cuales 79 son comunales o abiertas y de ese grupo un 72% ofrecen servicios o productos destinados al desarrollo empresarial de las PyMEs y cooperativas de nueva formación.

La Liga de Cooperativas de Puerto Rico es una institución privada creada por las propias cooperativas en el 1948.  Es la única asociación de tercer grado, lo que la convierte en la de más alto nivel de integración del Movimiento Cooperativo puertorriqueño. La Liga agrupa federaciones, organismos de integración de segundo grado, consejo, comisiones sectoriales, centrales y las y las cooperativas individuales.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti