A A
RSS

Liberty ofrecerá hasta 10 Mbps

Mon, Mar 11, 2013

Tecnología

revisión 2008 logoliberty final

Por redacción de Sin Comillas

Los clientes residenciales y de negocios de OneLink ahora podrán disfrutar de mayores velocidades en su conexión a la Internet, comenzando con 10 Mbps. Estas mejoras se enfocan en convertir la infraestructura de Internet de OneLink de DOCSIS 2.0 a DOCSIS 3.0, la cual en estos momentos proveerá velocidades de 10 Mbps pero eventualmente proveerá velocidades de hasta 100 Mbps o más.

DOCSIS 3.0 es un sistema estándar no comercial que establece los requisitos de las comunicaciones y operaciones para servicios de datos sobre sistemas de cable, lo que permite añadir transferencias de datos de alta velocidad a un sistema de cable TV existente. Como parte de esta actualización, Liberty ha instalado una red de nuevos equipos de Sistema de Terminación de Cablemódems (CMTS, por sus siglas en inglés), a la cual ya han sido migrados todos los clientes de Internet de OneLink. Esta nueva red de equipos CMTS facilitarán un mejor intercambio de señales digitales con módems de cable en la red de OneLink.

“Este proceso de mejoras nos ha tomado solamente unos dos meses cuando a otras compañías les toma años. De hecho, ya muchos de nuestros clientes están viendo la diferencia en su servicio de Internet”, indicó Naji Khoury, director ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Este aumento de velocidad es sumamente importante para nuestros clientes residenciales ya que hay muchos que trabajan desde sus casas y necesitan tener un servicio de Internet con buena capacidad y velocidad para enviar archivos pesados como gráficas y vídeos. También tenemos muchos que disfrutan de los videojuegos y quieren poder jugar en línea sin obstrucciones en la velocidad”.

El intercambio de señales digitales entre OneLink y sus clientes también ha sido mejorado mediante la instalación de más fibra óptica cercana al los hogares y la subdivisión de los nodos de servicio en las áreas más congestionadas de uso de Internet de OneLink. El objetivo de esta subdivisión es tener menos clientes por nodo.

La compañía ahora también cuenta con una serie de servidores en Puerto Rico, que almacenarán el contenido más popular entre los clientes en servidores locales, agilizando la velocidad de acceso a los mismos.

“Los cashe servers son grandes archivos del contenido que más consumen los puertorriqueños, almacenados aquí en la isla”, explicó Gabriel Palerm, director de ventas y mercadeo de Liberty Puerto Rico. “Las páginas más accesadas, los vídeos más vistos y los archivos más bajados están todos almacenados en un servidor local. De esta manera, cuando un cliente accesa este contenido, el mismo llega desde el servidor local, no el servidor de origen, lo que minimiza el tiempo de download del contenido. Esto le permite a los clientes obtener el contenido mucho más rápido a la vez que mejora drásticamente la experiencia digital de cada uno”.

Finalmente, OneLink ahora cuenta con un centro de monitoreo del sistema de Internet mejorado que será manejado por el Centro de Control de la Red de Liberty (NOC, por sus siglas en inglés) 24 horas al día los siete días de la semana. El NOC identificará y alertará sobre condiciones que requieran atención especial para evitar cualquier situación que pueda afectar las redes y el servicio de Internet, emitiendo alertas inmediatas al personal de mantenimiento de redes de Liberty con el propósito de prevenir interrupciones en el servicio o resolver éstas más rápido.

Todas estas mejoras y nuevos equipos de la infraestructura de Internet de OneLink garantizarán la capacidad de clientes de recibir hasta 10 Mbps de velocidad en su conexión a la Internet, además de un servicio más confiable.

A partir de hoy, lunes 11 de marzo, OneLink tendrá nuevas ofertas para clientes residenciales nuevos y existentes que deseen disfrutar de su nuevo ofrecimiento de 10 Mbps. Las ofertas 1Play, Double Pack y Triple Pack con caja HD o con DVR, ahora estarán disponibles a $64.99, $74.99, $109.99 y $124.99 respectivamente. Estas ofertas especiales representan un ahorro entre un 8 por ciento a un 31 por ciento de descuento comparado con las tarifas anteriores.

Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Global, Inc., con cerca de 500,000 subscripciones en 45 municipios del este, centro y norte de Puerto Rico. 

Liberty Global es la principal compañía de cable internacional, con operaciones en 13 países. Liberty Global conecta a la gente al mundo digital, permitiéndoles descubrir y experimentar las posibilidades interminables que éste ofrece. Los servicios de televisión, Internet de banda ancha y telefonía de Liberty Global—los primeros en el mercado—llegan a través de redes de próxima generación y plataformas de tecnología innovadora que conectan a 20 millones de clientes que se subscriben a 34 millones de servicios al 30 de septiembre de 2012. 

###

 

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti