Se espera que la mayoría de los clientes tenga sus servicios reconectados para abril 2018

Por redacción de Sin Comillas

A cinco meses del paso de los huracanes Irma y María, Liberty Cablevision de Puerto Rico LLC informa que ya ha reacondicionado y reparado todo su anillo de fibra óptica principal que corre alrededor de toda la Isla y continúa reparando subanillos de fibra, cables coaxiales y equipo de distribución. Aproximadamente 60% de los clientes ya tienen servicio.

Los clientes comerciales de fibra de Liberty han tenido una recuperación mucho más rápida, con más de un 75% de los circuitos de fibra ya restaurado. La compañía espera que los servicios de los clientes de fibra B2B estén completamente recuperados para marzo de 2018.

“Nuestro equipo en la Isla está bien comprometido y está haciendo un trabajo excelente. Aunque tenemos mucho más por hacer, estamos adelantados y estoy seguro de que llegaremos al ya tener casi el 60 por ciento de las unidades generadoras de ingresos (RGU) que teníamos previo al huracán en línea.  La clave de nuestro éxito es la habilidad de adaptarnos rápidamente a la constantemente cambiante situación en Puerto Rico”, comentó el principal oficial ejecutivo de Liberty Latin America, Balan Nair, durante la llamada de inversionistas de la compañía. Nair ha estado en Puerto Rico tres veces desde el paso de los huracanes.

Liberty tiene más de 300 brigadas y 900 técnicos, empleados y contratistas, trabajando alrededor de la Isla en los esfuerzos de restauración de su red. Los equipos de contratistas son una mezcla de técnicos locales y de Estados Unidos. Además, Liberty ha recibido recursos adicionales de Liberty Global y sus colegas en Chile, y está contratando más personal localmente para apoyar el proceso.

Se espera que la gran mayoría de los clientes de Liberty tenga sus servicios reconectados para abril 2018, a medida que vaya regresando el servicio eléctrico.  Para mediados del año, Liberty espera haber restablecido su red y servicios en las áreas más remotas y devastadas en la Isla. La compañía reitera que está otorgando crédito automático a sus clientes por el tiempo sin servicio a causa de los huracanes Irma y María.  Esta también ha hecho un compromiso de evitar aumentar las tarifas de sus clientes este año.

“Desde el primer día, no hemos parado de trabajar y no pararemos hasta restablecer nuestra red”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Hemos visto un gran avance durante los pasados meses gracias a los equipos y recursos adicionales que hemos traído. Nuestra meta es no solo reparar nuestra infraestructura, pero también hacerla más robusta que antes, proveyendo así mayor resiliencia, un mejor rendimiento, y la capacidad de ofrecer velocidades más altas y productos más avanzados. De hecho, en diciembre, aumentamos la velocidad inicial de Internet de banda ancha a 100Mbps. La mayoría de los clientes puede actualizar su servicio a esa velocidad sin costo adicional alguno o por un aumento de precio bien razonable”.

“Siempre hemos sido una compañía que busca dar más valor y ahora que la mayoría de nuestros clientes tiene sus servicios de vuelta, creemos que es importante volver a enfocarnos en ofrecer la mejor experiencia al cliente posible”, dijo Khoury.

Además, para mejorar la experiencia del cliente, Liberty anunció mejoras a su portal de servicios al cliente “Mi Liberty”. Los clientes ahora pueden programar la herramienta de call forwarding y manejar sus citas técnicas, además de suscribirse a Liberty Alerts.  Los clientes reconectados que así lo escojan pueden recibir tres meses de Showtime gratis.

Mientras la compañía continúa su proceso de restablecimiento de servicios, Liberty ha continuado activando puntos de conexión inalámbrica (WiFi) gratis con Internet de alta velocidad por toda la Isla con 23 hotspots para el uso de la ciudadanía.  La compañía también culminó su WiFi Tour, el cual visitó 35 municipios.  La iniciativa generó un total de 21,931 sesiones de Internet y entregó 36,895 platos de comida caliente. Además, 4,213 personas recibieron servicios de salud y 2,504 personas llenaron y sometieron sus solicitudes a FEMA.

Khoury enfatizó que todo este trabajo muestra que Liberty Puerto Rico está más comprometida que nunca con la Isla y que está aquí para quedarse como la compañía líder de telecomunicaciones en Puerto Rico.