Por redacción de Sin Comillas

Liberty Global plc ha comprometido $1 millón en fondos para ayuda humanitaria en el Caribe luego del devastador impacto del huracán María y el huracán Irma.  Liberty Global opera dos negocios de telecomunicaciones en la región del Caribe, Liberty Cablevision de Puerto Rico (“LCPR”) y Cable & Wireless Communications (“CWC”), que cubren sobre 20 países en la región.

Liberty Global ha donado la suma a la Fundación Liberty en Puerto Rico y a la Cable & Wireless Charitable Foundation, establecida para ayudar a las víctimas de los huracanes a través de la región.

Hasta la fecha, los esfuerzos de recaudación de Liberty han recogido sobre $1.5 millones, con donaciones que también provienen de empleados de Liberty Global y un número de socios de la industria que incluye el Premier League, que ha contribuido $100,000 al Cable & Wireless Charitable Foundation. Liberty Global se ha comprometido a igualar las donaciones hechas por los empleados a ambas fundaciones a través de nuestras compañías en todo el mundo.

Las donaciones forman parte del programa extenso de ayuda humanitaria al Caribe en respuesta a los huracanes María e Irma de Liberty Global. Esto incluye traslado aéreo y envío de suministros de emergencia incluyendo agua, comida y artículos de cuidado personal, además de equipo esencial como generadores y bombillas solares. Nuestros esfuerzos de asistencia se extienden a través del Caribe e incluirán cuatro envíos a Puerto Rico durante las próximas dos semanas

El principal oficial ejecutivo de Liberty Global, Mike Fries, dijo: “Luego del devastador impacto de los huracanes, estamos haciendo todo lo posible para asegurar el bienestar de nuestros empleados en la región, los cuales estoy aliviado de poder decir que ya sabemos de todos ellos, y para proveer apoyo y suministros de emergencia en el área. Estos son mercados que servimos con mucho orgullo y, a través de nuestras donaciones y programa de ayuda humanitaria, estamos comprometidos a ayudar a la gente a través de la región del Caribe a recuperarse y reconstruir”.