Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Liberty Business ayudó a que miles de puertorriqueños pudieran ver el histórico eclipse solar del 21 de agosto de 2017 en vivo, por televisión y por Internet al proveer su conexión de fibra óptica al evento “Vive el eclipse solar 2017”. El evento fue una iniciativa de Planeta Digital y EcoExploratorio de la meteoróloga Ada Monzón. Liberty también fue un auspiciador de esta actividad.

Además de facilitar que el público en general y grupos escolares pudieran ver el eclipse de manera segura, Liberty Business proveyó una plataforma de Internet de fibra óptica que permitió la conexión y comunicación entre Puerto Rico y el resto del mundo.

“Gracias a nuestra conexión, se compartió información y datos científicos al instante antes y durante el eclipse solar”, explicó Antonio Llona, vicepresidente de Liberty Business. “Este es el tipo de cosas que nos gusta apoyar, ya que nos ayuda a crear conexiones con nuestros clientes, con Puerto Rico y el mundo”.

Como parte de la actividad, se lanzó un globo a unos 4,000 pies de altura con una cámara y varios experimentos para ver los resultados a esa altura. Este experimento fue un esfuerzo de los estudiantes de la Universidad Interamericana y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA, por sus siglas en inglés.

EcoExploratorio es una organización apoyada por el NASA Kennedy Space Center y NASA PR Space Grant Consortium. Esta es una iniciativa independiente de educación científica y tecnológica de Puerto Rico que emerge de la iniciativa de una red de colaboradores de distintos sectores que incluye científicos, investigadores, maestros, niños, estudiantes universitarios y personas de la comunidad general, unidos por su compromiso con adelantar la alfabetización científica y fortalecer la fuerza laboral de Puerto Rico.