A A
RSS

Lexus continúa su impulso a los artistas locales emergentes

Fri, May 8, 2015

Arte, Autos, Cultura

Por redacción de Sin Comillas

Lexus con las Artes anuncia la convocatoria para su Programa de Becas Lexus para Artistas, un apoyo económico a artistas emergentes que a su vez fortalece las artes plásticas en el país. Por segundo año consecutivo, el programa otorgará becas a propuestas que incorporen materiales reciclables como medio principal en las obras de artes plásticas.

La convocatoria se extiende hasta el viernes, 22 de mayo, tiene el fin de respaldar la producción artística y ayudar a enriquecer la conciencia cultural del país. El programa de becas incluye las disciplinas de pintura, escultura, cerámica, grabado, tallado, vidrio, vitrales, porcelana, litografía, serigrafía, y dibujo, entre otras.

“Una vez más buscamos candidatos de mérito que nos ayuden a difundir arte y cultura en Puerto Rico, y a su vez llamar la atención al delicado estado del medio ambiente. Por eso requerimos que las obras incluyan material reciclable. Los trabajos a realizarse son muestra del talento que existe en el país y nos permite exhibirlos para el disfrute del pueblo. Estas becas son un apoyo económico para que los artistas desarrollen su visión”, dijo Nancy Navales, vicepresidenta de Lexus en Puerto Rico.

Cada año el Programa otorga becas a tres artistas y consta de una aportación de hasta $9,000 cada una. Los artistas becados tienen un año para completar su propuesta. Al finalizar ese periodo cada artista tiene la oportunidad de exponer su trabajo en el Museo de Arte de Puerto Rico.

El Programa de Becas Lexus para Artistas ha beneficiado a más de 40 artistas emergentes con una aportación de sobre $100,000 desde su creación hace más de una década.

En cuanto a los criterios de selección para las becas, Navales destacó que los solicitantes deben contar con 5 a 10 años de experiencia, haber participado en no más de tres exhibiciones individuales y cinco colectivas, ser mayor de edad, ciudadano de Estados Unidos y que resida en Puerto Rico durante los últimos cinco años. También deben presentar una propuesta que describa el proyecto a trabajar, completar una solicitud, presentar un portafolio en el cual evidencie su trayectoria artística, y estar disponible para una entrevista en persona con el Comité Evaluador.

Las solicitudes están disponibles en www.lexus-pr.com y www.fcpr.org.

 


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti