Por Luisa García Pelatti

Las compañías mayoristas de gasolina bajaron sus precios hoy, miércoles, en alrededor de 1 centavo el litro. Con este reducción, el precio de la gasolina a nivel del consumidor se sitúa por debajo de $1 el litro para algunas marcas.

Seis de las ocho compañías mayoristas bajaron sus precios el miércoles. La mayor caída fue la de Best Petroleum, con un recorte de 1.3 centavos por litro y baja su precio a 94.24 centavos el litro, el precio más bajo de entre todas las compañías. El precio de esta marca en las estaciones de gasolina debe estar en torno a los 98 centavos el litro.

La gasolina más cara la tiene Total Petroleum, con 99.74 centavos el litro, que se traduce en $1.02 en las estaciones de gasolina.

La Energy Information Administration de Estados Unidos anticipa que el precio promedio del petróleo West Texas estará en torno a los $106 el barril durante el 2012, un aumento de $11 por barril con respecto al promedio del año pasado. La agencia espera que, en abril, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos, a nivel de consumidor, suba a $1.03 por litro ($3.96 por galón), alcance un precio promedio de $1.04 ($3.96 por galón) en el mes de mayo y toque los $4 por galón, $1.05 el litro, en junio.