A A
RSS

Legislatura aprueba ley de APP

Wed, Jan 11, 2017

Gobierno

Foto: suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy su primera ley antes de cumplirse los primeros diez días de su administración. Se trata del proyecto que enmienda la Ley Núm. 29-2009, mejor conocida como Ley de Alianzas Público Privadas (APP).

La pieza, que ya había sido aprobada el lunes por la noche en el Senado y el martes por la Cámara de Representantes, incorpora el concepto de la Alianza Pública Privada Participativa; autoriza las propuestas no solicitadas; y contribuye a la capitalización de los sistemas de retiro del Gobierno, reza la exposición de motivos.

La medida promueve el establecimiento de Alianzas Público Privadas para la creación de lo que se consideran proyectos prioritarios y, fomenta el desarrollo y mantenimiento de instalaciones de infraestructura, para que el gobierno pueda compartir con el sector privado el riesgo que representa el desarrollo, operación y mantenimiento de dichos proyectos.

Por otro lado el martes se radicaron otras cuatro medidas: la ley para crear la Autoridad de Asesoría y Agencia Fiscal (AAFAF) (PC0452 A-12); la ley para atender la crisis fiscal económica, fiscal y presupuestaria para garantizar el funcionamiento del Gobierno (PC0451 A-11); la ley de transformación y flexibilidad laboral (PC0453 A-13) y la ley para la administración y transformación de los recursos humanos en le gobierno (PC0454 A-14).

Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de la Oficina del Gobernador, defendió ayer, en conferencia de prensa, el proyecto de reforma laboral. A preguntas de la prensa sobre cuál es la motivación del Gobernador para reducir los beneficios marginales (días de enfermedad, vacaciones y bono de Navidad) de los nuevos empleados, Rosario respondió con otra pregunta “¿cuál es el bono de Navidad que recibe un desempleado? cero”.

“El que tiene un trabajo hoy no tiene problema con sus licencias por enfermedad y vacaciones, pero si cambia de trabajo a uno con mejor remuneración es precisamente esta ley lo que lo va a permitir”, señaló.

“Lo que estamos es creando las condiciones para que el que está desempleado hoy no tenga que irse a Florida o Texas”. Y añadió que “hay gente que se opone a todo. Son los anti-empleos”, explicó.

Sobre cómo va la elaboración del plan fiscal que hay que entregar a la Junta de Control Fiscal, previsiblemente antes del 31 de enero, si no se altera el calendario, Rosario dijo que “el plan se está escribiendo sobre la marcha”.


One Response to “Legislatura aprueba ley de APP”

  1. Bebe Tito says:

    que Metropista aproveche este proyecto para extender la PR-5 de Bayamon a Toa Alta. Ya Metropista opera la APP de la actual PR5 que va de PR22 a Bayamon ( PR199). La extension propuesta seria desde PR199 hasta la avenida Los Palacios ( Toa Alta).Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti