A A
RSS

Las ventas de viviendas nuevas caen 24% en febrero

Mon, Apr 4, 2016

Vivienda

Vivienda3

Por Luisa García Pelatti

En febrero, se vendieron sólo 89 viviendas nuevas, un 24% menos que en el mismo mes del año pasado y la cifra más baja en nueve meses, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. Es la tercera vez en 12 meses que se venden menos de 100 viviendas. Por otro lado, el precio promedio cayó 10.3%.

Por otro lado, las ventas de viviendas existentes aumentaron 1.0% en febrero hasta 685. En total, en febrero se vendieron 774 viviendas, 2.6% menos que el año pasado.

Durante los primeros dos meses del año, las ventas totales de viviendas se han reducido 5.8%, arrastradas por las ventas de viviendas nuevas (-16.4%), mientras las ventas de viviendas existentes disminuyeron 3.9% en el periodo.

El precio promedio de las ventas de viviendas nuevas fue de $153,442, un 10.3% menos que en el mes de febrero del año pasado. Por otro lado, el precio promedio de la vivienda existente cayó 3.7% hasta $144,218.

En el 2015, se vendieron 1,446 viviendas nuevas y 8,435 viviendas existentes, para un total de 9,881 viviendas. La cifra de viviendas vendidas se mantuco 3.4% por encima de las ventas del 2014, que fueron las más bajas en cuatro años.


2 Responses to “Las ventas de viviendas nuevas caen 24% en febrero”

  1. Alejandro Brito says:

    Saludos Luisa,

    La razón principal es que en PR se deja de trabajar en las Agencias básicamente desde Diciembre 15 hasta el 11 de Enero. No hay forma de sacar un permiso o endoso. En lo que se retoma el piso, pasan varias semanas adicionales. Veras que los números de Marzo y Abril serán superiores que estos primeros dos meses.

    Exito,

    APB

    • incme sabatuchi says:

      vaya vaya ALEJANDRO gracias por tu apoyo subliminal .gracias por decir lo que es la realidad .ahora tambien me gustaria saber que dias exactamente y que horas exactamente son las que los estudiantes de la upr trabajan o estudian? ademas exactamente cuando le empiezan las vacaciones de navidad a los estudiantes de la upr y cuando exactamente vuelven a retomar el piso si es que lo retoman antes de mayo 30 .este anyo ha sido exquisito ,verda?

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti