A A
RSS

Las ventas de viviendas nuevas caen 25% en abril

Fri, May 27, 2016

Estadísticas, Vivienda

Vivienda

Por Luisa García Pelatti

En abril, se vendieron 115 viviendas nuevas, un 25.8% menos que en el mismo mes del año pasado, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. Es la cuarta caída consecutiva y la cifra más baja de ventas para un mes de abril en un mercado que se ha desplomado desde el 2010. En el mes de abril de 2011 se vendían 374 viviendas nuevas. El precio promedio de las viviendas nuevas cayó 9.8%. en abril.

Por otro lado, las ventas de viviendas existentes disminuyeron 7.9% en abril hasta 758. Es el mayor número de viviendas existentes vendidas en los últimos siete meses. En total, en abril se vendieron 873 viviendas, 10.7% menos que el año pasado.

Durante los primeros cuatro meses del año, las ventas totales de viviendas se han reducido 9.7%, arrastradas por las ventas de viviendas nuevas, que cayeron 23.3%, mientras las ventas de viviendas existentes disminuyeron 7.2% en el periodo.

Vivienda3

El precio promedio de las ventas de viviendas nuevas fue de $166,568, un 9.8% menos que en el mes de abril del año pasado. Por otro lado, el precio promedio de la vivienda existente subió 5.5% hasta $150,798.

En el 2015, se vendieron 1,446 viviendas nuevas y 8,435 viviendas existentes, para un total de 9,881 viviendas. La cifra de viviendas vendidas se mantuvo 3.4% por encima de las ventas del 2014, que fueron las más bajas en cuatro años.


4 Responses to “Las ventas de viviendas nuevas caen 25% en abril”

  1. HKohl says:

    Si compras la propiedad para turismo, le tienes que pagar impuestos al CRIM, al municipio, B2B, a Hacienda y a Turismo. Como dice que el anuncio que está poniendo en todos lados, cualquier persona que alquile una propiedad por menos de 90 días es un “hotelero”.

    Nos vemos en el fondo (o en el aeropuerto).Report

  2. El desplome es desde el 2010 según la noticia.
    De inmediato pensé en Dr. Einstein, en PR somos la antítesis a su expresión, seguimos haciendo lo mismo y nos enojamos porque nada cambia, llevamos 48 años votando azul y rojo después de haber votado rojo desde el 1944 hasta el 1968, y la mayoría por ignorancia o fanatismo ideológico pretenden cambiar el curso cambiando el color del trapo, siguen roji-azules y azul-rojizos apegados a su fantasía de colonia perfumada y estadidad jíbara.
    Lo fácil que es resolverlo, pero el temor a la verdad los mantiene catatónicos.
    Solo hay que cogerse de la mano, ir al congreso y decirle, como nos pidieron, nos pusimos de acuerdo, cuales son las opciones???
    Si no responden ir juntos a la ONU, y exigir intervención para eliminar la colonia.
    Pero la adicción a la teta y el temor al rechazo, y unas sectas enfermas de fanatismo, los mantiene viviendo del cuento a los Ineptos, Incompetentes y Corruptos y en queja perpetua a sus fanáticos.
    Mientras tanto, la isla se vacía y desaparecemos como sociedad.Report

  3. ramon dominguez says:

    Setebos… Under cover of darknessReport

  4. setebos says:

    Quien quiere una casa? No es tuya aunque la pagues. le pagas renta al gobierno
    mientras la vivas. Se llama impuesto a la propiedad. Lo suben subrepticiamente.
    Poquito a poquito. Que mucho alcalde millonario hay en PR! Se sabe quienes son…Report

Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti