A A
RSS

Las ventas de Toyota suben 9% en el 2017

Wed, Jan 3, 2018

Autos

Por redacción de Sin Comillas

En el 2017, Toyota vendió en Puerto Rico 24,254 unidades (no flota), 2,060 unidades más que el año pasado, lo que supone un alza de 9%.

“El 2017 fue un año de grandes retos para la industria automotriz, y para el país en general. No obstante, nuestra participación en el mercado y ventas se mantuvieron establemente sólidas, con un despunte significativo en los últimos dos meses del año,” indicó Nancy Navales, vicepresidenta de operaciones de Toyota de Puerto Rico.

La ejecutiva señaló que los resultados del 2017 fueron resultado del trabajo estratégico realizado en equipo junto a la red de concesionarios y los demás socios de negocio. Explicó que tanto los concesionarios, como Toyota Financial Services, se unieron a Toyota de Puerto Rico para establecer el inventario de productos, opciones de financiamiento y ofertas que fueran atractivas para el consumidor local.

Navales añadió que Yaris, Tacoma y Corolla revalidaron como los modelos favoritos de los puertorriqueños, con 6,397, 3,948 y 3,730 unidades vendidas no flota, respectivamente. Por su parte, Corolla iM fue el modelo de mayor crecimiento con un 263% de aumento versus el año anterior. “A raíz del paso del huracán María, vimos un aumento significativo en la venta no flota de pickups Tacoma, la cual lidera la categoría en la Isla con sobre 80% del mercado en su sub segmento”.

“El comportamiento de la industria automotriz es uno de los principales indicadores de la economía. Al ver estos resultados, nos llenamos de optimismo y confiamos en que esto sea un aliciente para encabezar la recuperación de Puerto Rico”, señaló Navales.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti