Las ventas de Ford en Puerto Rico aumentaron un 37% en el primer semestre de 2011, en un momento en que la industria tuvo un crecimiento de 1.9%.  Ford vendió en la Isla 4,640 unidades vendidas en el primer semestre, lo que significa 1,252 unidades más que en el mismo período de 2010. A nivel mundial, Ford registró ganancias de $2,400 millones durante el segundo trimestre del año. 

“Ford continúa proveyendo al consumidor puertorriqueño los vehículos más accesibles a sus necesidades de transporte, con la más avanzada tecnología, diseño y eficiencia”, comentó Waldo Galán, director general de Ford International Business Development para Puerto Rico, Caribe y Centroamérica.

“En Ford Motor Company somos un equipo global que trabaja por alcanzar el liderazgo en la industria automovilística. Vivimos con un enfoque claro en esos conceptos y lo demostramos en la forma en que llevamos a cabo nuestras relaciones de negocios y con la comunidad a la que pertenecemos y servimos con orgullo”, sostuvo Galán.

Galán señaló que el enfoque en los valores corporativos de innovación, calidad, seguridad y sustentabilidad son los que han permitido que Ford sea la marca de más rápido crecimiento en el mercado automotriz de Puerto Rico, llegando a ocupar las primeras posiciones en ventas.

El plan fundamental de Ford para lograr los resultados se basa en cuatro principios básicos:

  1. Reestructurar agresivamente para operar de forma rentable de acuerdo a la demanda actual y la forma en que hacemos negocios.
  2. Solidificar el desarrollo de nuevos productos que los clientes esperan y valoran
  3. Asignar los recursos necesarios para el plan y mejorar la hoja de balance
  4. Trabajar juntos efectivamente como un solo equipo, utilizando los activos globales de Ford.

Los modelos de mayor venta de la compañía son el Fiesta, Focus, Escape, Edge y Explorer.