Por Luisa García Pelatti

En febrero se vendieron 6,826 autos, 111 más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un aumento de 1.7%. El 2017 terminó con un descenso de 2.3% en las ventas.

Se registró nuevamente un aumento considerable en las SUV sub compact (327.0%), los sport premium (230.0%), las crossover sedan (210.0%), seguido por las pick up medium/full (145.5%).

“Con excepción del crecimiento en el segmento sport premium, continúa viéndose la tendencia hacia los vehículos grandes y los de carga. Los sedanes, por su parte, particularmente los Sub compact premium, figuraron con una caída de -55.3%”, explicó Ricardo M. García, presidente de Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

García puntualizó que “las ventas de flota, las cuales compusieron un 10.2% del mercado, cayeron en un -47.9%, mientras que las ventas al detal aumentaron en un 7.3%.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.